SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Revolución Ciudadana analiza salirse del pacto con PSC y ADN de Daniel Noboa

La asambleista por el correísmo, Pamela Aguirre, brindó las razones por las cuales la RC analiza terminar el acuerdo de gobernabilidad

Pamela Aguirre, asambleista por la Revolución Ciudadana.
Pamela Aguirre, asambleista por la Revolución Ciudadana.Tomado de @pameaguirre1

Pamela Aguirre, presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional y asambleísta por Revolución Ciudadana, fue abordada este 29 de febrero en el programa Contacto Directo de Ecuavisa, y explicó los motivos por los que la RC analiza salirse del pacto con el Partido Social Cristiano (PSC) y Acción Democrática Nacional (ADN).

(Lea también: Aquiles Álvarez dio detalles de la finalización del puente de la Av. Juan Tanca Maregno)

Este pacto se trata del acuerdo de gobernabilidad entre Daniel Noboa y su bancada legislativa, con el correísmo y el socialcristianismo, el cual fue conformado al inicio de la sesión inaugural del Legislativo en el nuevo gobierno del 'Muñeco'.

"Nosotros, como Revolución Ciudadana, hemos dialogado con todas las bancadas políticas (...) en el diálogo que hemos mantenido ha sido para tener los espacios dentro de la Asamblea Nacional conforme a nuestra votación pero también para poder resolver temas importantes para el país como es que la justicia no siga en manos de una Judicatura que ha sido deplorable para el país", declaró Aguirre.

La asambleísta por Imbabura aseguró que en el Consejo de la Judicatura existen vocales con llamamiento a juicio, vocales presos y vocales que han renunciado por sus evidentes tráficos de corrupción. Sin embargo, la razón mayoritaria por la que analizan finalizar este acuerdo es por el vocal Fausto Murillo, el cual fue mencionado en los chats del caso Metástasis, donde se expuso casos de corrupción.

"Fausto Murillo es uno de los vocales que también ha sido responsable de la destrucción de la justicia. Queremos combatir la corrupción, perfecto, pero es momento de cambiar el Consejo de la Judicatura", criticó la legisladora.

En nuestro país, el Consejo de la Judicatura es el órgano de gobierno, administración y disciplinario de la Función Judicial, por lo que tiene el poder de sancionar a los magistrados.

Sobre ese tema, Aguirre finalizó la intervención mencionando: "No es sencillo tener a los militares en la calle y a los policías en la calle si luego los criminales que están en las cárceles son liberados por jueces con Habeas Corpus y con acciones de protección, y el Consejo de la Judicatura, que fue presidido por Fausto Murillo, no les sancionó a estos jueces".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!