SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Rincón del Misterio: Ovejas que caminan en círculos estarían anunciando un cataclismo

El rebaño lleva más de 16 días con este comportamiento. Los animales advierten a los humanos cuando un cataclismo está por ocurrir, según experta.

Enigmas - ovejas - China
Expertos creen que los animales nos están advirtiendo de que algo malo se acerca.Adrian Peñaherrera

Un grupo de ovejas mantiene ‘paniqueados’ a los expertos. Decenas de estas fueron captadas por una cámara de seguridad caminando en círculo, en una granja del norte de China.

Lo insólito del caso es que no se han detenido y llevan más de 16 días dando vueltas como ‘locas’. ¡De terror!

El hecho se difundió en un canal local y desde entonces se ha dicho de todo.

Expertos en veterinaria comentan que una bacteria en su cerebro sería lo que provoca este comportamiento. Otros, como un profesor de la Universidad de Hartpury, de Inglaterra, señalan que se trataría de una actitud estereotipada en respuesta al encierro en el que permanecen.

Sin embargo, analistas en temas paranormales indican que este fenómeno tiene otro tipo de explicación.

volcán

Evolución de actividad del volcán Cotopaxi genera incertidumbre

Leer más

Viviana Arias, experta en terapias alternativas bioenergéticas, refuta la teoría de la bacteria porque, según ella, dentro del mundo animal, todas las especies reconocen al enfermo de la manada y se alejan de este para que no afecte al grupo “por ley de supervivencia”.

Ella asegura que este tipo de comportamiento es un presagio de que algo malo va a suceder.

Arias resalta que los animales advierten a los humanos sobre situaciones peligrosas que estos no pueden percibir. “En este caso podría ocurrir un cataclismo y nos quieren avisar”. Explica que esto se debe a la conexión magnética que tienen los animales con el planeta Tierra. “Se conoce que ellos saben cuándo ocurrirá un terremoto o desgracia natural”, indica.

El parapsicólogo Ricardo Mera concuerda con Arias y añade que los animales no solo prevén desastres sino, incluso, la muerte porque tienen un sistema extrasensorial que les permite reaccionar frente a una amenaza externa y desconocida. “Toman actitudes extrañas para llamar la atención”.

Enigmas - ovejas - China
El extraño hecho se ha registrado en una comunidad granjera del norte de China.Cortesía

Por su parte, el religioso y experto en teología, Henry Cando, señala que en la Biblia se habla de una concepción del bien y el mal, en un mundo espiritual y terrenal.

Afirma que bajo este criterio se podría interpretar que una entidad maligna del mundo espiritual estaría afectando el comportamiento normal de los animales que forman parte de lo material.

En Reino Unido se registró el caso de palomas que también estarían dando vueltas en el cielo sin una razón aparente.

Cando cita la historia del endemoniado gadareno, un hombre que, en el siglo uno, había sido poseído por seres malignos y que luego de ser salvado por Jesucristo, estos espíritus se metieron al cuerpo de unos chanchitos. “Y los demonios, salidos del hombre, entraron en los cerdos; y el hato se precipitó por un despeñadero al lago, y se ahogó”.