SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Rincón del Misterio: vidente afirma que habrá un temblor en Ecuador similar al de Turquía

Usuarios de redes sociales están ‘paniqueados’ tras la supuesta predicción que sucedería en estos días. Expertos en varias disciplinas aseguran que el adivino sería un oportunista.

Enigmas - terremoto - Ecuador
El joven vidente asegura que una tragedia se avecina para Ecuador.Adrian Peñaherrera

La población de Turquía todavía no se recupera del fuerte terremoto que azotó el país y que ha dejado más de 11 mil habitantes muertos.

Más allá de que expertos en sismología explicaran que dicho país se encuentra en una zona altamente sísmica, al estar rodeado por tres placas tectónicas, otros dicen que detrás de la tragedia han sucedido eventos paranormales.

Por si fuera poco, estas predicciones sobrenaturales todavía no terminarían y Ecuador estaría en la mira.

Un vidente mexicano subió un video a TikTok, en el que predice que habrá terremotos similares al de Turquía en suelo ecuatoriano y sus fronteras. “El núcleo de la Tierra se detuvo y esto ocasionará varias catástrofes”. ¡Preocupante!

Castillo de la Isabela

El Rincón del misterio: El conde de Torres Cabrera

Leer más

Esto ha causado conmoción en los internautas, quienes hablan desde teorías conspirativas hasta profecías bíblicas.

En redes sociales también han circulado videos en los que se observa un comportamiento inusual en grupos de aves y se han viralizado imágenes de nubes extrañas que fueron captadas en el cielo de dicho país, un día antes de la tragedia.

Entre profecías y energía

Viviana Arias, experta en terapias bioenergéticas, dijo que no se puede confiar ‘a ciencia cierta’ en un vidente.

Sin embargo, concordó con el mexicano en que el planeta ha cambiado de comportamiento. Para Arias, “la Tierra quiere ‘desintoxicarse’ de las personas”. Según ella, el planeta empezó a depurarse para generar nuevas energías. “Uno de los ‘patógenos’ que lo tenía enfermo son los humanos”.

Enigmas - terremoto - Ecuador
Esta nube se vio un día antes del terremoto, en el cielo de Turquía.cortesía

Añadió que la naturaleza advierte de este tipo de eventos con la conducta de los animales, los sucesos climáticos y meteorológicos.

Desde el punto de vista espiritual, el teólogo Henry Cando resaltó que se puede caer en el prejuicio por fanatismo.

El experto explicó que ‘oportunistas’ religiosos pueden justificar la tragedia como un ‘castigo’ a los habitantes de Turquía porque la mayoría son islámicos y no practican el cristianismo.

Cando señaló que la interpretación “más neutral” que se puede dar desde la religiosidad es que este tipo de eventos serían una señal del ‘inicio del fin de los tiempos’ como se habla en el último libro de la Biblia, el Apocalipsis.

Enigmas - terremoto - Ecuador
Aves tuvieron un comportamiento extraño antes de que la tierra tiemble.cortesía

La ciencia

Freddy Yandún, experto en gestión de riesgos y catedrático del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), indicó que no existe una certeza para predecir un sismo porque es una probabilidad.

Aseguró que lo que pasó en Turquía no pasará en Ecuador porque las placas tectónicas están separadas y “ocurren fenómenos diferentes por la localización y no por el origen”.

Otra vidente de México habló de que en las próximas semanas sucederá una explosión volcánica en un país latinoamericano.

Yandún enfatizó que los videntes suelen apuntar a la coincidencia. “Ecuador, al estar en una zona sísmica, es posible que sufra un temblor”.

Enigmas - ovni - Manta

Rincón del misterio: Fotografiaban un crucero y asomaron ovnis

Leer más