SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Casas y calles inundadas en varios cantones por las lluvias

Guayaquil, Durán, Daule, Alfredo Baquerizo Moreno, Balao y otras zonas del Guayas se vieron afectadas por el invierno

inundación
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias acudió a atender la emergencia.cortesía

El invierno causa estragos. A las 03:00 del viernes 28 de enero de 2022, tras las fuertes lluvias se alertó el desbordamiento del río Balao, en el sector Balao Grande, provincia del Guayas. Asimismo, se notificó casas afectadas y calles inundadas por la tempestad.

Asimismo, se informó que el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) junto personal del Municipio del cantón realizaron la evacuación de moradores de varias zonas aledañas para evitar más siniestros. Por otra parte, maquinaria del cabildo trabaja en la limpieza de las calles.

PRIMERAS LLUVIAS EN GU (7448036)

¡Guayaquil y Durán amanecieron mojaditos!

Leer más

Por el momento, no se reportan víctimas por las inundaciones. Mientras, el fuerte temporal invernal con las recientes lluvias provocó inundaciones en la cooperativa de vivienda Jujan, Calle Simón Bolívar, Barrio Sur, Las Lomas y otros sectores pertenecientes al cantón Alfredo Baquerizo Moreno de la provincia del Guayas.

A muchas familias les ha tocado sacar el agua que ha ingresado a sus hogares con baldes, otros han optado por salvaguardar sus bienes en zona alta de sus viviendas hasta que el nivel baje.

El principal problema es la falta de alcantarillado, haciendo que la situación se repita en cada año.