SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Río se ‘tragó’ a una mujer con sus 3 hijos

En Arenillas se intensifica la búsqueda para encontrar los cuerpos de las cuatro personas que fueron arrastradas mientras se bañaban

rio
Los bomberos intensificaban la búsqueda para encontrar a la familia desaparecida en el agua.Fabricio Cruz

Un domingo de diversión se convirtió en una verdadera tragedia para una familia que disfrutaba en las aguas de la cascada El Blanco, en el cantón Arenillas, provincia de El Oro, donde una mujer, de 36 años, fue arrastrada junto a sus pequeños hijos. Las cuatro personas aún no han sido localizadas.

“Vivimos una verdadera tragedia, de un momento a otro bajó una correntada y se llevó a una mujer con sus tres hijos, vimos que los cuerpos eran arrastrados por la corriente”, dijo Jhostin Tobar, otro turista que fue testigo del suceso.

Según una comunera, los bañistas llegaron alrededor de las 11:00 del domingo 28 de febrero, desde el cantón Huaquillas. Pasaron la tarde haciendo parrillada y bañándose en la limpia cascada del río. De pronto empezó a llover fuerte.

Eran las 16:50 cuando Germania Córdova y sus tres hijos: Doménica, de 14; Abigaíl, de 12; y Juan, de 5 años, se encontraban aún en el río. De repente un creciente caudal arrastró a los cuatro, quienes no lograron salir.

La desesperación de la familia fue muy grande al ver cómo sus allegados eran arrastrados por la fuerte corriente del río. “¡Mira!, ahí va el cuerpo de una mujer, allá va otro”, decía otro turista que intentó rescatarlos, pero no pudo hacer nada, el río se los llevó.

Inmediatamente llamaron al ECU 911, que coordinó con personal del Cuerpo de Bomberos de Arenillas, que recorrió la zona, pero sin resultados.

A las 18:00 de es mismo domingo se suspendió la búsqueda debido al mal tiempo y a lo difícil del acceso.

A las 07:00 del lunes se continuó con la búsqueda, 22 bomberos recorrieron el caudal, pero hasta las 12:30 solo encontraron dos prendas de vestir que pertenecerían a una de las menores de edad.

RELACIONADAS