SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Riobamba: Balacera en un bar clandestino deja un muerto

El victimario intentó huir, pero gendarmes lo detuvieron. El saldo de este hecho violento es una persona herida, otra detenida y un occiso

bar clandestino
Los uniformados llevaron a los testigos presenciales a declarar sobre el acontecimiento suscitado en la capital chimboracense.Patricia Oleas /EXTRA

Luis Alfonso Chonilla, de 31 años, de nacionalidad venezolana, y una mujer fueron víctimas de una balacera en un bar clandestino en el sector del parque del Diablo, situado en el barrio Pueblo Unido, sector oriental de Riobamba. El hecho de sangre se produjo en las primeras horas del domingo 20 de marzo. 

Según datos proporcionados a las autoridades, dentro de este sitio se produjo una pelea y un sujeto realizó varios disparos, e inmediatamente salió a la calle para amenazar con el arma de fuego a los taxistas presentes, con el propósito de obligarlos a que lo ayuden a escapar. Pero, la policía llegó y lo detuvo. Extraoficialmente se conoció que el detenido tiene 30 años y es de nacionalidad venezolana.

"Se ha dado un hecho lamentable. Existe un fallecido de nacionalidad venezolana, una mujer herida, y un detenido. Se han recogido varios indicios, estamos en investigación", informó Santiago Tamayo, jefe del control subrogante de la Subzona 6.

Los moradores se mostraron asombrados, y solicitaron a las autoridades más celeridad en programas de seguridad. "Es terrible, no están haciendo nada. Asombrados vemos cómo en esta ciudad que se consideraba tranquila, cada día hay más asaltos y ahora las muertes comienzan a ser noticias; no se puede seguir así", manifestó el ciudadano Arturo Congacha.

Varios de los asistentes al sitio clandestino fueron transportados en un bus de la policía para declarar, mientras que amigos y familiares aguardaban en los exteriores, para conocer la situación legal de ellos. "No están detenidos, solo prestarán su declaración como testigos presenciales", indicó la policía. 

bar clandestino
Gendarmes llegaron a tiempo para capturar al supuesto autor del tiroteo.Patricia Oleas /EXTRA