SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Riobamba: ¡Macabra confesión!

Ocho días tenía la víctima de desaparecida. Hijo habría asesinado a su papá y enterrado en su dormitorio

detenido riobamba
El hijo sospechoso fue detenido para investigaciones.Patricia Oleas

“¡Quiero que me ayuden a saber qué pasó con mi hermano!” ¿Por qué le hizo esto?, eran los gritos de una mujer en las afueras de una lubricadora en la zona norte de Riobamba de la provincia del Chimborazo.

Raúl Llanga Sagñay estaba desaparecido desde el jueves 8 de abril de 2021 y sus familiares se movilizaron para buscarlo. La sorpresa fue mayúscula cuando se enteraron de que el propio hijo es sospechoso de haberle quitado la vida.

“Parece que el mismo hijo lo golpea y entierra. No sé, discutirían, qué pasaría, eso queremos saber”, indicó María Natividad Llanga, hermana del fallecido.

Laura Sagñay se enteró de lo ocurrido gracias a su sobrina. “Ayer (miércoles) nos dijeron que no asomaba; por la pandemia no nos veíamos, vivía con el hijo, arrendando”, manifestó la prima del decesado.

Policía, Dinased y Fiscalía acudieron al sitio, donde habitaba la víctima, y lo acordonaron con cintas amarillas para luego realizar la verificación del crimen, entre el asombro de los vecinos.

“La familia indicó que el joven habría confesado que el jueves anterior tuvieron una discusión con su padre, procediendo a darle varios golpes con objetos contundentes y que al verlo muerto lo enterró”, detalló Carlos Peñafiel Rodríguez, jefe de control de la Subzona Chimborazo.

El sospechoso fue detenido para investigaciones.