¡Río Daule lo hundió!

Exclusivo
Actualidad

¡Río Daule lo hundió!

Pedían auxilio, pero solo uno pudo ser rescatado. Bomberos de Guayaquil buscan al desaparecido

niño ahogado
Dentro del kayak solo se encontró uno de los remos, el otro se lo llevó la corriente.

“¡Auxilio, Auxilio!”, era lo que gritaban desesperadamente dos jóvenes que cayeron al río Daule mientras practicaban kayak, a la altura del sector Riberas de Vergeles, ubicado en el norte de Guayaquil.

Eran las 17:40 y un morador del sector se percató de la novedad, de inmediato junto a otro vecino subieron a una gabarra para ayudar a los jóvenes, pero desafortunadamente uno no pudo ser salvado por los rescatistas.

“Yo escuché cómo los muchachos pedían ayuda. Vi que uno de ellos nadó hasta la orilla de la Aurora, pero el otro no pudo más y se hundió”, indicó Édison Vera, uno de los moradores que rescató al joven que responde a los nombres de Luis Tenorio, de 18 años.

Según Jefferson Segura, allegado de Luis, él junto a Marlon González, de 17 años, (adolescente desaparecido) siempre se bañaban en el río y nunca habían tenido problemas.

“Era la primera vez que utilizaban ese kayak, por eso no sabemos qué fue lo que sucedió”, agregó Segura.

Angustiada y llorando desesperadamente, Mariana Ponce, madre de Luis, pedía que los bomberos de Guayaquil continúen la búsqueda a lo largo del río para dar con el paradero del amigo de su hijo.

Ella decía que ambos jóvenes nadaban muy bien, por ello repetía constantemente que los busquen en toda la orilla.

Mientras que Luis aún en estado de shock, por lo ocurrido, no podía dar detalles de cómo se les viró la embarcación en que navegaban los dos.

Amanda Valdez, madre del joven desaparecido, llegó al sitio desde donde se coordinaba la búsqueda y un poco impotente decía que presiente que no está vivo. “Mi corazón de madre me dice que ya está muerto. Desde temprano le dije que si quiere bañarse que vaya a la piscina. No sabía que él se venía a bañar acá”, indicó la madre de Marlon.