SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los Ríos: Con el agua a las rodillas

La primera lluvia intensa en el mes de marzo afectó varios sectores riosenses. Los cantones más afectados fueron: Babahoyo, Urdaneta y Ventanas.

babahoyo
Unas calles de Babahoyo quedaron inundadas por la acumulación de basura en los sumideros.Tatiana Ortiz

Víctor Colcha madrugó, como todos los días, para vender encebollado en la esquina de las calles 27 de Mayo y By Pass, en Babahoyo, Los Ríos. Pero la intensa lluvia que cayó este viernes 5 de marzo en la capital riosense inundó todo el sector en menos de una hora.

Las mesas que colocó en la vereda para recibir a los comensales quedaron rodeadas de agua mientras el aguacero era cada vez más intenso.

La inundación en algunos sectores llegó hasta unos 50 centímetros más arriba de la vereda y los habitantes no tuvieron más opciones que caminar con los zapatos en la mano para trasladarse a sus lugares de trabajo.

La calle Juan Agnoleto que está ubicada frente al hospital del Seguro Social lució anegada y los pacientes de la casa asistencial también tuvieron inconvenientes para movilizarse por el sector.
Los más jóvenes trepaban las barandas del cerramiento del nosocomio, pero a los adultos mayores les tocó desplazarse lentamente con el agua hasta más arriba de la rodilla.

El jefe del Departamento de Gestión de Riesgo Municipal de Babahoyo, Bryan Serrano, informó que la medición de la lluvia desde las 22:39 del jueves 4 hasta las 06:00 del 5 de marzo de 2021 fue de 30 milímetros.
En Babahoyo, se registró acumulación de aguas lluvias en varias calles de la ciudad, Eloy Alfaro y octavo callejón, 27 de Mayo, García Moreno entre Sucre, Eloy Alfaro, Mejía y Olmedo.
el agua a las rodillas
Por la intensa lluvia, el agua se acumuló en varias avenidas.Tatiana Ortiz

Según el ECU911 los cantones más afectados que registraron alertas por las lluvias y desbordamientos de ríos fueron: Babahoyo, Urdaneta y Ventanas. En este último las autoridades cerraron el tránsito por el puente Velasco Ibarra debido al aumento del caudal del río.

Otro sector con problemas de inundación fue El Pailón vía a Los Ángeles, donde el río Suquibí y el estero Chilindrín se desbordaron. Además hubo acumulación de agua a un kilómetro de la carretera de segundo orden.

Mientras que en Urdaneta se desbordó el río Salampe y el agua ingresó en cuatro viviendas, dejando un total de 12 personas damnificadas.

En horas de la tarde el nivel de la inundación empezó a disminuir en las zonas urbanas, mientras  las autoridades monitorean el nivel de los ríos de la provincia. (TOF)