SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los Ríos: Un policía y otras tres personas fueron asesinados en los exteriores de dos prostíbulos

Tres de los cuerpos quedaron en la parte exterior de un night club, mientras que el último fallecido estaba al interior del establecimiento

El crimen ocurrió en los exteriores de dos prostíbulos.
El crimen ocurrió en los exteriores de dos prostíbulos.CORTESÍA

Cuatro personas fallecieron en medio de un confuso ataque, registrado la tarde del lunes 20 de noviembre del 2023, en las inmediaciones de dos prostíbulos, ubicados en la parroquia Ricaurte del cantón Urdaneta en La Ríos.

LEE TAMBIÉN: Manabí: Sicarios entran a una casa para asesinar a una mujer

Las víctimas identificadas como: Carlos Alfredo García Velasco (26), Cristian Gilberto Torres Macías (36), Francisco Ricardo Escandón Díaz (49) y el teniente de policía Iván Stalin Yungan Luzcando (28), recibieron varias detonaciones de arma de fuego tipo fusil y una pistola nueve milímetros.

Según versiones de testigos, la masacre ocurrió pasadas las 17:30 cuando llegaron varios sujetos a bordo de un vehículo y motocicletas, disparando a las personas que se encontraban en la zona rosa. Era una ráfaga de disparos que parecían fuegos artificiales, relataron los presentes, pero nadie quiso dar más declaraciones por temor a represalias.

Tres de los cuerpos quedaron en la parte exterior de un night club, mientras que el último fallecido estaba al interior del establecimiento. La policía llegó y acordonó el lugar dentro del procedimiento que se extendió hasta las 20:00. Los cuerpos llegaron a las 22:30 a la morgue de Babahoyo.

Tres de los fallecidos fueron identificados la noche del lunes, mientras que a Francisco Escandón lo reconocieron la mañana de hoy martes 21 de noviembre. Sus parientes alegaron que el hombre vivía en Urdaneta y andaba en “malos pasos”.

Sus familiares retiraron el cadáver y lo llevaron a Guayaquil. Hasta el Puerto Principal también fueron trasladados los restos del uniformado, luego de velar su cuerpo durante una hora en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Babahoyo.

El teniente pertenecía a la Policía Judicial y tenía dos meses con el pase en Los Ríos. Sus compañeros comentaron que estaba el sitio verificando una información cuando ocurrió la balacera, pero tras reaccionar al suceso fue alcanzado por los proyectiles.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ

En torno a este hecho violento las autoridades han preferido no pronunciarse frente a lo ocurrido. Tampoco se ha establecido una hipótesis o hacia quién estaría dirigido el ataque.