SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los Ríos: Camión que transportaba 'inocentes' naranjas estaba contaminado con cocaína

El conductor del camión aseguró que no sabía nada del cargamento que se halló en el vehículo

Droga Quevedo
La droga decomisada fue llevada a los patios de la UVC en Quevedo.Daniel Vite

La Policía ha asestado otro golpe al narcotráfico en Los Ríos, dejando claro que no tolerará ninguna actividad ilícita.

Este nuevo operativo tuvo lugar en la parroquia Patricia Pilar, del cantón Buena Fe, donde los agentes detuvieron la marcha de un camión que circulaba de manera sospechosa. La decisión de revisar el vehículo reveló un sorprendente hallazgo.

(TAMBIÉN PUEDES LEER: Licor artesanal fue decomisado en Saraguro )

El incidente tuvo lugar la tarde del miércoles 7 de febrero, tomando por sorpresa al conductor del camión, quien alegaba desconocer cualquier irregularidad. Los agentes, al realizar una inspección, notaron que el camión transportaba sacos de naranjas; sin embargo, desconfiados, decidieron abrirlos, revelando así la verdadera naturaleza del cargamento.

Lo que inicialmente parecía un transporte común resultó estar contaminado con drogas, llevando a la detención del conductor y al traslado tanto del vehículo como del detenido a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para realizar pruebas de campo.

Durante la inspección, los agentes descubrieron 149 bloques de una sustancia sospechosa ocultos entre los sacos. Los análisis de campo confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína, una droga altamente adictiva y peligrosa.

El jefe de la Policía, Henry Coral, señaló que el decomiso total ascendió a 149 mil gramos de cocaína, representando un impacto significativo en la lucha contra el tráfico de drogas y sacando de circulación aproximadamente 1 millón 470 mil dosis. Según estimaciones, el valor de este cargamento en el mercado estadounidense supera el millón de dólares, mientras que en Europa alcanzaría entre 1 millón y 1 millón y medio de dólares.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA