SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los Ríos: Supuesto asesino andaba cargadito de marihuana

El sospechoso fue detenido junto a un compinche con 149 bloques de marihuna en una zona rural del cantón Puebloviejo.

droga tof
Los paquetes de la droga estaban escondidas en sacos.extra

Once meses después del asesinato de Juan Manuel Mayorga Jara, la Policía Nacional finalmente pudo dar con uno de los sospechosos de su muerte, registrada el pasado 26 de abril del 2021, en el recinto Los Cañales del cantón Puebloviejo, provincia de Los Ríos. Se trata de Edgar B. C., quien fue aprehendido el último fin de semana junto a otro sujeto, en un inmueble ubicado en el recinto San José, del cantón Puebloviejo.

Según el jefe de la Subzona Los Ríos, coronel Willian Martínez, la casa era utilizada para el "almacenamiento de sustancias sujetas a fiscalización" y por ello, la Policía le había montado vigilancia para reunir las pruebas necesarias contra los sospechosos.

 Sin embargo, mientras los agentes les seguían los pasos se percataron de que desde dentro de la vivienda estaban descargando varios bultos. Rápidamente, los uniformados lograron sorprenderlos, neutralizarlos y luego decomisarles más de 149 paquetes de marihuana y un arma de fuego.

tof droga
Agentes antidrogas escoltan a los dos detenidos (centro), junto a los paquetes de marihuana incautados.extra

Según la Policía Édgar B., pertenecería a la conocida organización delictiva AK47 por lo que ahora los uniformados investigan el móvil del crimen del año pasado. La droga aparentemente iba a ser distribuida en la zona y sectores aledaños, para el consumo interno.

El oficial mencionó que en el distrito Puebloviejo ya suman 13 muertes violentas y la gran parte de los casos ocurren por la disputa de territorio. Todo lo decomisado fue llevado ante la autoridades.