SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los Ríos: A 'cana' 9 sospechosos de balear y bombardear negocios para exigir dinero

A los procesados se les dictó prisión preventiva. Entre los ellos existen cuatro que ya están privadas de su libertad

extiorsion
A los detenidos se les dictó prisión preventiva por asociación ilícitacortesía

Nueve personas fueron procesadas, la madrugada de este miércoles 26 de enero, por el delito de asociación ilícita. Ellos son acusados de colocar y de ordenar la colocación artefactos explosivos. También de disparar en el domicilio de sus víctimas a quienes les exigían dinero a cambio de atentar en contra su vida o la de sus familiares.

La captura de las estas personas, cuatro de ellas ya privadas de la libertad y quienes operaban desde las cárceles de Babahoyo y Guayaquil, ocurrió la madrugada del martes.

Agentes de la Unidad de Antisecuestros (Unase), Criminalística y unidades tácticas como Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), realizaron siete allanamientos en la provincia de Los Ríos y Guayas.

Una fuente policial reveló a este Diario que mediante la utilización de panfletos, desde el 1 de agosto de 2021, los sospechosos habrían exigido a los comerciantes de Babahoyo, el pago de dinero a cambio de brindarles 'seguridad' en sus respectivos locales comerciales.

"Si no aceptaban realizar ningún tipo de pago, procedían a realizar detonaciones de armas de fuego en sus domicilios y a sus locales comerciales, como medio de advertencia para el cumplimiento de los pagos", refirió el oficial de la Policía.

Los procesados son: Ortega Armando, Andrade Ronald, Macías Alison, Santos Linderson, Santos Lorena, Macías Luis, Arzube Jonathan. Entre las evidencias halladas están celulares y dinero en efectivo.