SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los Ríos: Hallaron baleado en la cabina de su camión a comerciante

Víctima salió de Mocache para ir a una feria en Ambato. Automtor estaba a unos 300 metros de la vía principal

familia
Familiares de la víctima presumen que lo abordaron e ingresaron por una guardarraya y asesinaron.Daniel Vite

Agarrada a las barandas de la morgue de Quevedo, Digna Sánchez no podía soportar la muerte de su padre Carlos Sánchez Pallo, de 49 años. Pedía justicia y que el hecho no quede en la impunidad.

Sánchez era comerciante de legumbres y a eso de las 03:45 de este jueves 9 de septiembre de 2021 fue encontrado sin vida en el recinto Garza Grande del cantón Mocache, provincia de Los Ríos.

Su cadáver estaba dentro del camión placa MAA-5211 que manejaba, a unos 300 metros de la vía principal, en una zona oscura y desolada. Presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza.

Su hija, en medio del dolor, decía que “a las personas que le hicieron eso, Dios las castigará”. Ella manifestó que su padre fue una persona que a punta de trabajo surgió en la vida. No le escuchó que haya tenido enemigos.

Byron Macías, yerno de la víctima, explicó que a las 06:00 de este jueves 9 de septiembre , cuando abría su local en Mocache, llegó la policía para avisarle que su allegado estaba muerto.

La noticia sorprendió a los parientes, ya que sabían que él había ido a comprar legumbres a la ciudad de Ambato y nunca había tenido problemas cuando salía de viaje.

“Presumimos el robo, ya que él salía con dinero para poder comprar las legumbres. En la tarde hizo feria en Mocache”, precisó Macías.

Oswaldo Quispe, representante de las nacionalidades indígenas, pidió a las autoridades que no permitan que esta muerte quede en la impunidad.

“Rechazamos los actos de vandalismo... ya nadie puede andar por las calles”, lamentó Quispe. 

Policía realiza varias pericias

Mientras los allegados a la víctima, quien era oriunda de la parroquia Zumbahua, Cotopaxi, pedían investigar su fallecimiento, el jefe de la Policía de Quevedo, Holguer Cortez, dijo que realizan todas las pericias para poder esclarecer el caso y dar con el paradero de quienes lo habrían atacado. DV