SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los Ríos: Papá muerto y mamá en el hospital

Drama de una adolescente, en Urdaneta. Dos familias divididas tras suceso sangriento

familia
Los restos de Geovanni Burgos fueron sepultados ayer, en Urdaneta.Tatiana Ortiz

En el cementerio de la parroquia Catarama, cantón Urdaneta, provincia de Los Ríos, dieron cristiana sepultura a Geovanny Burgos, quien se habría suicidado tras atacar con un machete a su esposa. Ella permanece hospitalizada en una casa asistencial de Guayaquil.

Familiares y amigos más cercanos acudieron al sepelio realizado ayer, menos la única hija de la pareja, de 16 años, quien fue testigo del hecho violento registrado la noche del domingo 2 de mayo de 2021.

Un allegado a la familia de la adolescente indicó que ella viajó a Guayaquil para ver cómo se encuentra su mamá Maryuri Vera.

La adolescente estuvo en el velorio, pero los deudos de Geovanny la habrían increpado para que dijera la verdad.

Johanna Casiguano Burgos, hermana del difunto, aseguró que ella no estaba cuando su sobrina llegó al velorio, pero reprochó el presunto proceder de sus hermanos con la muchacha. “Ella está pasando por un momento duro que nunca podrá olvidar y lo menos que podemos hacer es ayudarla. Las investigaciones determinarán lo que realmente sucedió esa noche”, afirmó la pariente.

Rosalía Lorenti, progenitora de Maryuri, señala que, según lo declarado por la adolescente, Geovanny se clavó el cuchillo con ambas manos.

RELACIONADAS

“Cuando escuché los gritos corrimos a ver qué pasaba y lo encontramos que estaba macheteando a mi hija. Lo separamos de ella y le quitamos el machete, pero él corrió hacia el patio creo que con el cuchillo en la mano”, afirmó Rosalía. 

Una puñalada le perforó el corazón

Familiares de Geovanny indicaron que presentarán denuncia en la Fiscalía, con los resultados de la autopsia.

Según el médico legista Arnoldo Romero, aparte de las tres heridas que Burgos tenía en el costado izquierdo del tórax, registraba otros cortes pequeños y una herida cerca del hombro derecho. “Una de las puñaladas perforó el corazón”, aseguró. (TOF)