SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los Ríos: Primer caso Delta en Babahoyo está en estado crítico

Entre tanto, los parientes de la paciente cero para la variante Delta mencionaron que a ellos nunca les comunicaron sobre los análisis a los que fue sometida la adulta mayor

La directora Distrital confirmó el caso en la zona sur de Los Ríos.
La directora Distrital confirmó el caso en la zona sur de Los Ríos.Tatiana Ortiz

Trece días de incertidumbre han vivido los familiares de ‘Margarita’, de 66 años, quien la tarde de este martes 14 de septiembre del 2021, se convirtió en el primer caso confirmado de la variante Delta de la COVID-19, en el distrito de Salud 12D01 Babahoyo, Los Ríos. 

El estado de la paciente, que se encuentra con pronóstico reservado en el hospital del Seguro Social, es crítico debido a que además padece de hipotiroidismos, diabetes, obesidad e hipertensión.

tanques

Guayaquil: Tanques de guerra y militares para combatir a la delincuencia

Leer más

La directora distrital de salud, Rebeca Herdoiza, quien manejó el caso como sospecha pese al resultado positivo de un laboratorio privado, confirmó la nueva variante y además resaltó que se trata de un caso aislado. 

“A la señora se le detectó la variante por la agresividad del cuadro clínico”, detalló la funcionaria.

Entre tanto, los parientes de la paciente cero para la variante Delta mencionaron que a ellos nunca les comunicaron sobre los análisis a los que fue sometida la adulta mayor. Una de las hijas de la paciente declaró que el círculo cercano a su progenitora ha dado negativo para COVID-19.

Sin embargo, ya sienten la discriminación en la zona rural de la parroquia Febres Cordero (Babahoyo), donde habitan. “Mi hermano estuvo con COVID-19 en otro hospital y la prueba Delta salió negativo. No sabemos cómo ella pudo contagiarse de la nueva variante”, relató una hija de la paciente.

Este miércoles las autoridades de la mesa de salud del COE cantonal mantendrán una reunión para analizar las nuevas medidas a tomar frente al reciente caso confirmado. Entre la ciudadanía hay expectativa porque esto ocurre a una semana de que inicien las fiestas patronales de Babahoyo.