SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los Ríos: ¡‘Quebrados’ al vuelo!

Doble crimen en Mata de Cacao de Babahoyo. Chevo y Wilo andaban en motocicleta y les dispararon desde un carro

quebrados al vuelo foto
Los familiares de las víctimas intentaron reanimarlas en el sitio, pero no lo lograron.Tatiana Ortiz

A Miguel Ángel Jiménez Freire, de 29 años, alias Chevo, y Stalyn Napa Cruz, de 21, alias Wilo, les dieron de ‘baja’ en el sector Mata de Cacao de la parroquia Febres Cordero, en Babahoyo, Los Ríos.

El capitán Aníbal Moya, jefe del circuito Mata de Cacao, explicó que el crimen se ejecutó en la parte posterior de una unidad educativa, mientras las víctimas circulaban en una motocicleta.

“Uniformados acudieron al auxilio, pero los parientes de las víctimas no dejaron que los agentes intervengan y decidieron trasladarlos por sus propios medios hasta el hospital de Babahoyo”, declaró el oficial.

Ambas víctimas registran antecedentes penales.

Bélgica Napa, hermana de uno de las víctimas, contó a la policía que Stalyn estaba en su casa y cerca de las 21:00 del domingo 9 de enero de 2022 llegó Chevo a buscarlo.

Ambos, según la mujer, salieron a sacar dinero para comprar licor, pero una hora y media más tarde le avisaron que a su ñaño le habían disparado.

Tras el ataque armado, Chevo y Wilo cayeron de la motocicleta y murieron camino al hospital.

Miguel Ángel fue alcanzado por tres proyectiles, uno en la cabeza y dos en el tórax; mientras que Stalyn recibió un disparo en la espalda.

En el lugar de los hechos, moradores comentaron, bajo reserva de identidad, que el ataque fue perpetrado por sujetos a bordo de un vehículo tipo jeep color blanco.

Los uniformados levantaron la motocicleta como evidencia y, este lunes 10 de enero de 2022, agentes aseguraron que el caso está en manos de las unidades investigativas para determinar quiénes ejecutaron el doble crimen.

Según la Policía, los occisos serían integrantes de la organización delictiva 777.