SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los Ríos: ¡En el sitio equivocado!

Jefe político de Mocache, víctima colateral de ataque. Según la policía, el funcionario fue a ver a su esposa.

sitio
En este lugar cayó herido el jefe político de Mocache, cuando trató de refugiarse.Daniel Vite

Los primeros indicios que analizan unidades investigativas de la Policía de Quevedo, provincia de Los Ríos, es que el tiroteo en el cual resultó herido el jefe político del cantón Mocache, Luis Peña, habría estado dirigido hacia el expolicía Jaime Mendoza Silva.

“Estamos tras determinar las causales que pudieron atentar contra la vida de estos dos ciudadanos”, expresó el jefe de la Policía en Quevedo, Hólguer Cortez.

En las investigaciones se están recogiendo los indicios balísticos para conocer cuántas armas de fuego habrían utilizado en el ataque registrado la noche del sábado 18 de septiembre de 2021, en un sector de la parroquia San Camilo, de la localidad quevedeña.

Cortez dijo que el funcionario se encuentra asilado en Guayaquil.

“Conversamos con la familia de Peña y nos indicaron que está en la casa de salud sin novedades”, expuso Cortez y que los parientes descartaron que el herido haya sido blanco de otro atentado en la dependencia hospitalaria.

Según la policía, un balazo habría complicado uno de los pulmones de Peña, pero “se está recuperando”.

RELACIONADAS

Fue a ver a la esposa

Sobre el atentado ocurrido en Quevedo, la autoridad policial mencionó que Peña habría llegado hasta la zona de la Prefectura en la parroquia San Camilo, donde su esposa se encontraba en una reunión familiar.

El vínculo entre el funcionario y el exagente es porque las esposas de ambos son primas.

Peña acudió al sitio, se encontraba en el exterior del inmueble y minutos después unos tipos en una motocicleta con las luces apagadas hicieron los disparos. DV