Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil, matan a un periodista por robarle el celular

Robert Salazar, reportero de Diario El Universo, fue baleado en la ciudadela 9 de Octubre, en Guayaquil.

Imagen robert
Robert Salazar, reportero de Diario El Universo, fue baleado en la ciudadela 9 de Octubre, en Guayaquil.Facebook Robert Salazar

El periodista Robert Salazar fue baleado por un delincuente que lo atacó para robarle su teléfono celular. El hecho se suscitó aproximadamente a las 10:00 de este 7 de noviembre, en la ciudadela 9 de Octubre, del sur de Guayaquil.

Los testigos mencionan que la víctima caminaba cerca de la intersección de la avenida Quinta con la calle Tercera. Además, señalaron que solo se escuchó un disparo y que el ladrón andaba en bicicleta.

La víctima caminó hasta una casa para pedir ayuda, pero se desplomó. Los lugareños llamaron al ECU 911 y después de unos minutos llegó una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), pero sus signos vitales eran bajos y falleció.

El periodista, de la sección Política, fue embarcado en el vehículo de emergencia, hasta la llegada de agentes de Criminalística y de Delitos contra la Vida (Dinased). La zona fue acordonada porque en la escena habrían quedado indicios del crimen. Quienes habitan en el lugar sostienen que los robos son constantes.

En la ciudadela, además de los policías de tropa, estaban dos oficiales: un capitán y un coronel, pero (hasta las 11:30) no quisieron dar declaraciones.