SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Robo o ajuste de cuentas en crimen de un tendero

En Balzar le dieron como cinco tiros delante de su esposa. Los criminales llegaron como clientes

tendero
La policía busca establecer qué llevó al asesinato del comerciante balzareño.Edgar Romero

No se conoce aún si fue un ajuste de cuentas o un robo. La policía investiga para establecer qué mismo fue lo que llevó al asesinato de Édgar Fabricio Ruiz Ruiz, quien fue acribillado por dos delincuentes que llegaron a su tienda ubicada en el recinto La Guayaquil de la vía Balzar-El Empalme, provincia del Guayas.

El delito ocurrió la tarde del martes 27 de octubre de 2020, en el momento en que Ruiz, junto a su esposa, atendía el negocio.

Según las indagaciones realizadas, hasta el lugar llegaron dos desconocidos en una moto. Parecían clientes, pero en un momento inesperado sacaron un arma de fuego para amenazar al comerciante y despojarlo de dos celulares y 300 dólares de las ventas.

Se presume que los malandros para evitar que su víctima pida auxilio en una unidad policial que está ubicada a pocos metros, le dispararon en varias ocasiones. Sin embargo, la policía no descarta un ajuste de cuentas por la cantidad de tiros que recibió.

“Lo que pedimos es justicia, pero la justicia en nuestro país no vale de nada, así detengan a los implicados salen libres. Mi primo no tenía enemigos, por robarle le quitan la vida”, dijo Jimmy Bustamante, familiar del fallecido. (ERS)