SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se robaban autos para seguir cometiendo atracos

La Policía presume que se trataría de una banda organizada. Por el momento están buscando a los sospechosos que roban enun vehículo negro. 

Detenidos - Banda - Quito
Tres de los detenidos registran antecedentes penales.Cortesía

La Policía realizó operativos en varios sectores del sur de Quito en donde, supuestamente, bandas de delincuentes robaban con armas de fuego a los habitantes y a propietarios de locales.

La madrugada de ayer, en La Ferroviaria, los agentes vieron que dentro de un carro había seis personas, entre ellas una mujer. Le pidieron al conductor que detuviera la marcha, pero no hizo caso y aceleró.

Los ‘polis’ los detuvieron unas cuadras más al sur y al revisar dentro del vehículo, los sospechosos escondían ocho placas de distintos vehículos. También tres de ellos registraban antecedentes penales.

narco

Desde Guayaquil se envía la mayor parte de 'coca' a Europa

Leer más

El coronel Diego Barriga, comandante del Distrito Eloy Alfaro, señaló que se intenta determinar a qué tipo de banda pertenecen los detenidos. “Ellos estarían relacionados a varios asaltos cometidos en el sur de Quito”.

El oficial explicó que los supuestos delincuentes solían robar autos, cambiaban el número de placas y luego cometían delitos con este.

En Santa Anita, horas más tarde, capturaron a cuatro sujetos, quienes también se movilizaban en un auto reportado como robado. Ellos tendrían relación con los primeros detenidos. La Policía busca a otros sospechosos en un auto negro que estarían robando a negocios por las madrugadas.