Actualidad
Le dieron ‘la del zorro’ por llevarse un celular
El presunto delincuente fue llevado a la Fiscalía de Flagrancia. Tenía la camiseta dañada por las agresiones.

El presunto delincuente fue llevado a la Fiscalía de Flagrancia. Tenía la camiseta dañada por las agresiones.
El robo de un teléfono móvil casi termina en una tragedia. Y no por la agresividad del presunto ‘pillo’ sino por la reacción de familiares del perjudicado.
El hecho ocurrió a las 13:00 de este sábado 25 de mayo de 2019, en la avenida Casuarina, en el sector de la Entrada de la 8 al noroeste de Guayaquil. El afectado, a quien se le llevaron el dispositivo, es un adolescente de 14 años.
Sulema Quiñónez, tía del menor, contó que ella, su prima y su sobrino arreglaban el carro de su allegada. El chico dejó el aparato en el tablero del vehículo del lado del conductor, pero un sujeto que pasaba por la zona aprovechó que el joven estaba distraído y metió la mano por la ventana del automotor para sustraerse el celular.
“Él se metió el teléfono en la cintura y salió corriendo”, dijo Sulema. Su sobrino salió detrás del individuo y logró alcanzarlo. Luego lo increpó y ambos forcejearon, pero el sospechoso empujó al chico contra el piso e intentó fugar. Sin embargo Sulema y su prima lo retuvieron.
“Lo atrapamos y empezamos a ‘darle’. Él decía que se lleven el celular y no le hagan nada”, recordó la mujer. Los ruegos poco sirvieron al hombre a quien le seguían pegando. Pero tuvo suerte y fue auxiliado por gendarmes que llegaron al sitio.
El policía Josué Nivelo, refirió que él y sus compañeros intervinieron para evitar que linchen al supuesto involucrado, quien fue detenido para las investigaciones correspondientes. Lo llevaron a la Fiscalía de Flagrancia y tenía la camiseta dañada por las agresiones. La madre y la tía del menor lo denunciaron en la dependencia judicial.