Actualidad
“¡Me salvé de morir!”
Atacantes quedaron grabados en vídeo, por la cámaras de seguridad del micro. Ocurrió en Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.

El conductor agredido muestra una de las heridas provocada por los delincuentes, además del celular que no pudieron llevársele.
Aún con mucho dolor, Alejandro González, de 67 años, muestra las 20 heridas de puñal que le quedaron tras el ataque de dos delincuentes, mientras conducía un bus de la línea 70, en Guayaquil, el pasado 31 de diciembre.
El hecho ocurrió en el sector de La Ladrillera, Monte Sinaí, noroeste de la urbe porteña, cuando Alejandro se disponía a guardar el micro, luego de una ardua jornada laboral.
Según la víctima, los dos sujetos subieron al transporte público cuando circulaba cerca al colegio réplica Simón Bolívar. “Sacaron las armas (un cuchillo y una pistola). Con la cacha del revólver me rompieron la cabeza y como me agaché el otro sujeto empezó a apuñalarme”, indicó ayer el profesional del volante.
Luego de la agresión los tipos huyeron del sitio sin dejar rastro. El conductor malherido tuvo que ser auxiliado por transeúntes para llegar hasta un centro de salud cercano.
“Me salvé de morir”, agregó el hombre que habita por el sector y, que según él, nunca había visto en otra ocasión a los atacantes.
“Esos tipos se me llevaron 300 dólares de lo que había trabajado todo el día de fin de año y mis documentos; pero no la vida”, mencionó Alejandro.
El afectado también manifestó que a los delincuentes, al parecer, no les importó que eran grabados por las cámaras de seguridad del bus, debido a que actuaron sin ninguna contemplación.
Denuncia del robo
El chofer aseguró que no denunciará el caso, ya que no cree que logren capturar a los maleantes.
Añadió que hoy volvería a trabajar conduciendo el micro de la línea 70, ya que necesita dinero para sobrevivir.
“Nadie me va a mantener ni a mi familia, por eso tengo que trabajar haciendo lo que sé hacer, chofer de bus”, mencionó el hombre.
Al ser preguntado sobre su familia, prefirió no dar detalles de su vida privada, pues teme que tomen represalias contra ellos.
Pese a lo ocurrido, la víctima todos estos días -luego de la agresión- acudió hasta la estación del autobús, donde le cuenta a sus compañeros cómo por poco acaban con su vida.
Compañeros del conductor aseguran que a diario ponen en riesgo sus vidas y que, afortunadamente, don Alejandro no fue asesinado como ha ocurrido en otros casos con choferes de buses y taxis en diversas ciudades del país.
“La verdad, tuvo mucha suerte porque esos tipos no perdonan nada”, afirmó otro de los conductores. (MGA)
Choferes agredidos en el Ecuador
05/20/2017- Portoviejo
José Gregorio Moreira Zambrano, de 63 años, fue asesinado con un disparo mientras conducía su taxi en Portoviejo, Manabí. El implicado fue un policía al que le dieron la baja y actualmente está detenido.
01/23/2017 - Quevedo
Guillermo Mora fue asaltado por dos pasajeros mientras realizaba una carrera en las ciudad de Quevedo, Los Ríos. Los delincuentes realizaron dos cortes al conductor, que afortunadamente no fue asesinado.
04/28/2018 - Ambato
Dos sujetos asaltaron a un taxista en Ambato, Tungurahua. Durante el robo el conductor fue herido con un arma blanca en la pierna. Los malhechores fueron detenidos minutos después del robo.
05/03/2018 - Ambato
Manuel Alarcón, de 54 años, fue asesinado con 16 puñaladas mientras realizaba un carrera en su taxi amarillo en Ambato, Tungurahua. El asesino fue un extranjero que estuvo detenido hasta el 8 de junio, cuando fue encontrado ahorcado en su celda, de la cárcel de Latacunga.
09/25/2018 - Guayaquil
El conductor de un bus de la línea 16 fue agredido de un machetazo por un pasajero, al aparecer, por no detenerse en un lugar no autorizado. Un acompañante del agresor robó monedas del transporte público.