¡Salieron a robar para pagar la borrachera!

Exclusivo
Actualidad

¡Salieron a robar para pagar la borrachera!

Los sospechosos son juzgados por dos delitos.

Imagen descarga (10)
Los sospechosos son juzgados por dos delitos.Yadira Illescas / Extra

Por dos delitos y de manera diferente se les hizo la audiencia de formulación de cargos a los cinco presuntos asaltantes que fueron detenidos el miércoles 3 en Ambato, provincia de Tungurahua.

El primer proceso fue por el robo en la gasolinera y el segundo por el asalto y robo dentro de un burdel. Según las investigaciones los sujetos habrían estado tomando dentro del night club hasta las 22:00 del martes 2 de Octubre, y como se les habría acabado el dinero para seguir con la borrachera salieron a robar, primero en la gasolinera en la avenida Bolivariana y regresaron al burdel, antes de ingresar también quitaron a un taxista informal 30 dólares.

Los sujetos habrían comprado una botella de 120 dólares y cuando se la terminaron sacaron las armas de fuego e intimidaron a todas las personas que estaban en el sitio y robaron lo que más pudieron.

El coronel Rommel Navarrete, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, informó que son cinco detenidos a los que capturaron en una vivienda en las calles Tres Carabelas y Sucumbíos. Los sujetos son oriundos de Santo Domingo de los Tsáchilas y se presume que el dueño de la vivienda donde fueron localizados sea el líder de la banda.

El coronel añadió que al parecer los sujetos están involucrados en unos cinco delitos más y que delinquían en la Zona Centro. Están tres personas prófugas.

Dentro de la vivienda también se incautaron cuatro motos, cuatro revólveres y artefactos electrónicos.

Por su parte el coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial, mencionó que se están receptando denuncias de otras personas afectadas. Los cinco sospechosos tienen 30 días de prisión preventiva solo en el delito del robo a la gasolinera.