SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Robo les duró pocas horas

Detienen a dos sospechosos de un asalto a un transeúnte en el sector de Urdesa, norte de Guayaquil. Los sujetos 'camellaban' en un taxi amarillo.

urdesa
Luego del robo los pillos huyeron en un taxi amarillo, el mismo que fue ubicado en el sector comercial de La Bahíacaptura de video

Dos sujetos, sospechosos de un robo, fueron detenidos a las pocas horas de cometer el delito. Los aprehendidos habría atracado a un transeúnte en el sector de Urdesa, norte de Guayaquil. El hecho fue captado por una cámara de seguridad del sector y ocurrió la tarde del 19 de noviembre.

En las imágenes se observa como uno de los sospechosos baja a precipitada carrera desde un taxi y luego corre hacía la víctima que caminaba por la vereda de la zona residencial.

De inmediato amedrenta contra el afectado, le quita sus pertenencias y luego huyen en el mismo vehículo. En la imágenes se ve que al sujeto le toma tan solo 10 segundo para quitarle los objetos a la víctimas.

Pero el 'chiste' no les duró mucho tiempo, ya que agentes de la policía mediante investigaciones localizaron al vehículo en las calles Malecón y Olmedo, sector comercial de La Bahía, centro de Guayaquil.

Agentes de la Brigada Anticriminal (BAC) señalaron que luego de tomar contacto con la víctima observaron a un vehículo de similares características utilizado en el robo, además de dos hombres sospechosos dentro del carro.

"Al revisar el vehículo se pudo encontrar un cuchilla, el mismo que habría sido utilizado para perpetrar el robo. Además, se halló dinero en efectivo, una sustancia que sería droga y demás objetos de dudosa procedencia", aseguró un agente encubierto de la policía.

Los detenidos responden a los nombres de Juan Elías Heredia Nazareno, de 29 años, y Víctor Miguel Hungría Ríos, de 33 años, ambos con antecedentes penales. 

Aquí sería donde habría matado al extranjero.

Extranjero asesinado en una urbanización de la vía La Aurora

Leer más

En la página de la Función Judicial consta que Heredia fue detenido en mayo del 2016 por el delito de robo, en dicha fecha también se le realizó una audiencia donde se le dictó 4 años de prisión preventiva, pena que la cumplió en el presente año. Sin embargo, vuelve a ser detenido por el mismo delito el |19 de noviembre. 

Mientras que Hungría consta con varias denuncia en su contra en la Fiscalía. La última denuncia fue el 1 de noviembre por el delito de intimidación, ocurrido en el sur de Guayaquil.