SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Tumbaco robaron una gasolinera amenazando con un remedo de dinamita

Los ‘choros’ usaron palos de escoba y cables para simular que tenían un explosivo. Así amenazaron a una mujer para llevarse cerca de 20.000 dólares

TUMBACOGASOLINERA2
Un miembro del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) hizo una detonación controlada del objeto como medida de precaución.Cortesía

“¡Si te mueves, eso explota!”, fue la advertencia de un grupo de ladrones a la secretaria de la gerencia de una estación de combustible que fue asaltada en Tumbaco, en el oriente de Quito.

Horas antes, a las 05:00 del 10 de agosto, la víctima había salido de su casa junto a su hijo. Cuando caminaron tres cuadras los interceptaron un vehículo negro y otro blanco. Cuatro tipos se bajaron del primer carro y embarcaron a la señora. A bordo, dos hombres la amenazaron con armas de fuego. En el otro auto fue embarcado el hijo.

"Nadie de los compañeros de la señora se percató del robo. Cuando buscaron al hijo de la víctima no estaba cerca del sitio”.Xavier Naranjo
jefe del Distrito Tumbaco

Fueron hasta la gasolinera y se estacionaron justo frente a la oficina de la administración. “Como ella tenía las llaves de la caja fuerte tuvo que abrirla y se llevaron el monto por las ventas del fin de semana”, detalló Xavier Naranjo, jefe de Policía del Distrito Tumbaco.

Luego le colocaron en el pecho algo parecido a un explosivo. Eran tres cilindros rojos atados con cinta negra, atravesados por cables y un reloj.

TUMBACOGASOLINERA4
Los palos de escoba estaban pegados con cinta negra y tenían cables.Cortesía

Los ‘choros’ guardaron cerca de 20 mil dólares que la víctima sacó de la caja fuerte. “Luego la maniataron y la hicieron arrodillar. Le dijeron que no se moviera y huyeron”, añadió Naranjo. Los pillos, además, le habían advertido que se llevarían al muchacho.

Poco después, ya a salvo, la mujer arrojó el artefacto al piso. Salió a donde estaban los despachadores de combustible y les contó todo. Cuando llegaron los agentes, ella les pidió que buscaran a su vástago, pero por fortuna había sido liberado en un sector cercano y regresó en bus hasta la gasolinera. “No resultó herido”, indicó el oficial.

En este secuestro y robo habrían actuado entre seis y siete personas.

Palos de escoba

Para investigar el hecho se requirieron equipos de Criminalística y también del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para que se encargaran de la ‘bomba’.

Cercaron la gasolinera y un uniformado se puso un traje especial para manejar aquel artefacto. “Lo que habían hecho es colocar tres palos de escoba para simular que era dinamita”, detalló Naranjo.

Pero como precaución se hizo una detonación controlada. Por ahora se revisarán las cámaras de seguridad para identificar a los sujetos que huyeron en aquellos dos vehículos.

GASOLINERA
El hecho se registró en una gasolinera de Tumbaco, oriente de la capital.Henry Lapo
Foto de Sistema Granas (6871638)

En Cotopaxi: 'Guerra' avisada... no mata PPL

Leer más