SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se les acabó el 'juego' de las piezas de carros

En Guayaquil detuvieron a ocho personas por la comercialicación de autopartes robadas

Robo de piezas de carros
Varios cerebros de vehículos se incautaron entre las evidencias. Este operativo se suma a la detención de cuatro personas por robo de carros.Christian Vinueza / EXTRA

Tras allanamientos efectuados en el sur y en el centro de Guayaquil, la Policía incautó varias piezas de vehículos. Los objetos fueron hallados en casas y en sectores donde eran vendidos, sitios también conocidos como 'cachinerías'.

Entre las evidencias constan carburadores, cerebros, controles de mando y evaporadores de combustible. Ocho personas fueron detenidas en este caso, informó el coronel Julio Miño, jefe zonal de la Policía Judicial.

“Son accesorios que no se los consigue fácilmente, entonces alguien hace un pedido, le buscan y le entregan directamente”, explicó, al detallar cómo operan quienes incurren en estos actos.

En tanto, otros cuatro ciudadanos fueron capturados en el cantón Samborondón por estar presuntamente implicados en robos de automotores. La Policía indaga si también están involucrados en la venta de autopartes robadas en la urbe porteña.

Ambos operativos fueron realizados en las últimas 48 horas. Y además de las piezas retenidas, los uniformados encontraron dos armas de fuego, 1.500 dólares en efectivo y celulares.

La Policía también recuperó 80 motocicletas y ocho carros que fueron sustraídos en el Puerto Principal durante la época de la pandemia. Próximamente serán entregados a sus propietarios.