SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Rider Sánchez: Un video, clave para esclarecer el asesinato del candidato a asambleísta

Un video muestra lo acontecido en Quinindé, Esmeraldas. Conozca lo que dijo un amigo del político

Ríder Sánchez
El candidato estaba afuera de la casa de un amigo cuando ocurrió el ataque.Cortesía

Un video es la clave para analizar el crimen de Rider Sánchez Valencia, candidato a asambleísta por la provincia de Esmeraldas. En la grabación se mira a unos sujetos acercarse hasta el vehículo de la víctima y golpean el parabrisas para obligarlo a bajar.

Pero se negó y arrancó el carro, lo que causó la ira de uno de los criminales, quien disparó contra Sánchez. Ángel Torres, exalcalde de Quinindé, estaba junto al afectado y contó lo sucedido.

Ríder Sánchez fue asesinado en Esmeraldas.

Ríder Sánchez, candidato a asambleísta, fue asesinado en Esmeraldas

Leer más

“Eran las 22:15, aproximadamente (del domingo). Rider me dejó en mi casa y nos quedamos conversando un rato más. Ya estábamos por despedirnos cuando se acercaron algunos sujetos armados que nos pedían que nos bajáramos del carro con gritos e insultos”, relató Torres.

El asesino disparó tres veces y una de las balas le impactó en la cabeza, provocándole la muerte en una casa de salud de Santo Domingo de los Tsáchilas, adonde fue trasladado para tratar de salvarle la vida.

Un robo

Ríder Sánchez
Los tipos se acercan caminando al auto.Captura de video

Todos estos detalles hacen presumir a la Policía que se trataría de un intento fallido de robo, porque los antisociales no fueron a disparar directamente a Sánchez.

“Ya hemos realizado la explotación de las cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables de este crimen, aparentemente se ve que intentan robarle su vehículo, es lo que podemos presumir”, explicó el mayor Cristian Haro Campaña, jefe subrogante de la Policía en Quinindé.

Ríder Sánchez
Uno golpeó el parabrisas como amenaza.Captura de video

Personal de la Policía Judicial y de la Dinased llegó desde Quito para recoger indicios e indagar más detalles. Pero en el sitio del crimen nadie quiere referirse a los hechos por miedo a represalias.

La mañana de ayer había hermetismo y conmoción entre los habitantes de La Unión. La gente murmuraba sobre el caso en las esquinas, en las tiendas, en todos lados.

Andaba sin guardaespaldas

Ríder Sánchez
El candidato quiso huir, pero fue baleado.Captura de video

Rider Sánchez, o Riky, como lo llamaban sus amigos, era un personaje político muy popular en Quinindé y en toda la Provincia Verde. Por su cercanía con la gente, no acostumbraba a andar con guardaespaldas. En el momento del ataque lo acompañaban solamente Ángel Torres y dos de sus colaboradoras más cercanas.

“Horas antes del hecho, Rider me llamó para pedirme una reunión y hablar de política. Él y sus colaboradoras llegaron a mi casa a eso de las 20:30 y los invité a merendar”, explicó Torres, quien estuvo en todo momento junto a Sánchez, tanto en el centro de salud de La Concordia como en el hospital de Santo Domingo, donde intentaron reanimarlo sin éxito.

CONCEJAL.JPG

Concejal de Esmeraldas: Jairo Olaya murió en el quirófano

Leer más

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!