SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Qué rol cumplió el detenido por el crimen de Diana Carnero Elizalde, concejal de Naranjal?

La funcionaria municipal estaba afuera de su domicilio cuando fue atacada por dos sujetos en moto

CONCEJAL CRIMEN DETENIDO JUDICIALES COLLAGE BANNER
A Justín Sarango le dictaron prisión preventiva por asesinato.Cortesía

Tres días después del asesinato de la concejal de Naranjal, Diana Carnero Elizalde, uno de los presuntos responsables del hecho de sangre, Justin Jairon Sarango Meza, fue detenido en un inmueble de este cantón. Él sería la persona que conducía la motocicleta y que acompañaba al gatillero.

Te invitamos a leer: La advertencia que pesaba sobre Diana Carnero, concejal de Naranjal asesinada a tiros

El coronel Víctor Ordóñez, comandante de la Zona 5, informó que la funcionaria se encontraba en la vía pública, cuando fue atacada por dos sujetos.

 “La policía obtuvo datos relevantes que permitieron identificar a los responsables. Se emitieron las boletas de captura, aún falta uno por detener. Se presume que pertenecen a un grupo terrorista”.

Carnero fue asesinada a las 18:05 del miércoles 7 de febrero.  Era ingeniera civil de profesión, fue candidata por el partido de la Revolución Ciudadana, lista 5, en las elecciones de febrero de 2023. Era casada y esta era su primera incursión en la política.

El sospechoso será procesado por asesinato, el cual está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la pena es de 22 a 26 años.