SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Rostro hiperrealista de Jesús, reconstruido con un software, causa polémica

Luego de un año de trabajo, un artista y fotógrafo holandés creó la imagen a través de inteligencia artificial, la cual ha sido rechazada 

Jesús
El artista subió a su cuenta de Instagram, la foto de cómo se vería actualmente Jesús.Instagram ganbrood

Con la ayuda de un software gratuito, al que le aplicó inteligencia artificial para crear retratos hiperrealistas, un artista y fotógrafo holandés, reconstruyó el que sería el rostro de Jesús.

Bas Uterwijk indicó que el programa Artbreeder es capaz de hacer las reconstrucciones a partir de múltiples imágenes, de ahí que hace sus recreaciones digitales a partir de fotos de pinturas y esculturas. Aunque su fama se basa en representaciones muy realistas de cómo se veía el rey David, Vincent Van Gogh, Napoleón y varias figuras de los imperios egipcios, entre otros, a quienes "reconstruyó" con su técnica, una de sus obras que ha llamado la atención, especialmente en Twitter, es la imagen del retrato que hizo de Jesucristo.

Dicha imagen hiperrealista despertó gran polémica sobre la apariencia del Mesías para la cultura judeocristiana. Según quienes los fieles interautas, la imagen dista mucho de la versión rubia y de ojos azules a la que han estado acostumbrados de Jesucristo.

En este caso, el artista aplicó técnicas que se ajustaron al genotipo y raza de la época en que vivió, y agregó pinturas antiguas de personas que recrearon al Mesías tras visiones o revelaciones que dijeron tener del Hijo de Dios.

thumbnail_PLAYAS, LUIS CHAVEZ Y CELESTE ZUMBA SE PERSIGNA AL IMGRESAR A SUS LOCALES DE VENTA

Jesús del Gran Poder bendice a las ventas

Leer más

Al holandés le tomó un año construir esta representación de Jesús, la cual produjo en dos versiones, una con pelo largo (algo poco probable para la época) y otra con pelo corto que sería más cercana a la realidad de las costumbres sociales de la época en que vivió el hijo de Dios.