Exclusivo
Actualidad

Rumiñahui: 4 lobos y nombres tatuados tenía hombre victimado en taller de motos
Con este hecho, esta localidad de Pichincha suma dos casos en lo que va del año 2025. Fueron al menos 17 orificios con los que acabó y quedó sentado
Con el asesinato ocurrido en un taller de motocicletas, la tarde del martes 6 de mayo, el cantón Rumiñahui suma su segunda muerte violenta en este 2025, igualando las cifras registradas hasta mayo del año anterior. Según datos del Ministerio del Interior, en el mismo periodo de 2024 hubo también dos asesinatos, mientras que en 2023 fueron diez. Pese a la reducción de casos en los últimos años, este nuevo hecho genera preocupación en una zona considerada segura.
El crimen se suscitó en la parroquia San Pedro de Taboada, frente al parque central. La víctima habría sido atacada en un taller de reparación de motos, ubicado en la avenida Mariana de Jesús y Antonio Sinchico, en el denominado circuito San Rafael. Datos policiales precisan que el cuerpo quedó en posición sedente y presentaba al menos 17 heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego, distribuidas en la cabeza, el torso, brazos y espalda.
(Te invitamos a leer: Bono de Desarrollo Humano 2025: Los requisitos para afiliarse al IESS con $ 2 al mes)
El fallecido, de unos 30 años, no había sido identificado, pero tenía tatuajes distintivos que podrían facilitar su reconocimiento. En un informe pericial se explica que, en varias partes de su cuerpo, constan nombres como ‘Raiza’, ‘Chino’, ‘El Primo’, ‘Jessica’ y ‘Sonia Aquino’, además de figuras como una carabina, un pájaro, ramas, una palma y varios lobos: tres en el tórax y uno más en la espalda.
El sector donde ocurrió el suceso
Los indicios hallados en el lugar de los hechos
En la escena, los investigadores recolectaron nueve vainas calibre 9 milímetros, tres balas deformadas y un proyectil encamisado. Dentro del local se habrían registrado varios impactos de bala, lo que reforzaría la hipótesis de un ataque directo, de acuerdo a una fuente policial.
(Además: ¿Dejaste de cobrar el Bono de Desarrollo Humano? Esto puedes hacer para recuperarlo)
En el lugar de los hechos existirían cámaras de vigilancia cercanas, cuyas imágenes permitirían determinar cómo se cometió el hecho violento y cuántas personas participaron. El cuerpo fue trasladado a la morgue de la Policía, en Quito.
Análisis de huellas
Los investigadores tomaron las huellas de la víctima, para analizarlas en sus bases de datos, con el objetivo de conocer su identidad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!