SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ruta Ciclística de El Chaquiñán se convirtió en pantano por la lluvia

Deportistas piden mantenimiento para evitar accidentes. Quedaron atrapados en el lodazal.

8E84F90F-5A27-473E-A757-A94DF8900851
Tramo de El Chaquiñán está intransitable por el temporal.Cortesía

En un verdadero pantano se convirtió un tramo de la Ruta Ciclística de El Chaquiñán, ubicada en el oriente de Quito. La lluvia que ha caído sobre la capital en las últimas semanas sería la responsable del incidente que sacó a los deportistas con bicicleta en mano.

Para ellos fue imposible recorre en tramo montados en sus vehículos pues el agua les llegaba a las rodillas. La imagen fue compartida por un joven en redes sociales en las que pide a las autoridades dar mantenimiento a la ruta.

Aunque el tramo de El Chaquiñán más conocido es el que va desde Cumbayá hasta Puento, la ruta es mucho más larga: desde Chimbacalle, sur de Quito hasta Otón, en el cantón Cayambe. Vecinos de esas zonas también aseguran que en su tramo existe deterioro.

Camarón

Un chifa de Otavalo servía 'chaufa' y tallarines con camarones... del suelo

Leer más

El pedido de los usuarios a las autoridades es que se dé mantenimiento a la ruta para evitar accidentes. “No se trata de pavimentar, se conoce que es un camino rural, pero tampoco debe estar tan descuidado”, explicó Mónica Moreno.

Ella recorre el sitio, al menos, una vez a la semana. Sin embargo, durante los últimos días no ha accedido a la ruta, ya que la última vez que fue por el lugar, debió sacar su bici de un cráter lleno de lodo. “Casi se rompe la llanta”, acota.

Alexander Gavilanes, quien compartió la imagen en las plataformas digitales, insiste en que la ruta debe recibir mantenimiento, ya que se ha vuelto intransitable. “Con que rellenen esa parte y corten un poco la vegetación es suficiente. Incluso para que sirva de sendero de caminata”, escribe.

Al momento, se ha solicitado el apoyo de las autoridades de mantenimiento de espacio público para que se recupere el espacio, mientras tanto, algunos usuarios de la red se organizan para hacer una especie de minga para mitigar el malestar.