SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El chofer de confianza y la ruta de escape de Junior Roldán a Colombia

JR se llevó a un amigo para que trabajara como su chofer y fue él quien habría explicado a la Policía que el cuerpo hallado era el del capo

Junior Roldán antes de viajar a Colombia hizo algunos negocios en la provincia amazónica
Junior Roldán antes de viajar a Colombia hizo algunos negocios en la provincia amazónicaArchivo

Lago Agrio, cantón ubicado en la provincia de Sucumbíos, habría sido la ruta que escogió Junior Alexander Roldán Paredes para escapar de la justicia ecuatoriana, para luego refugiarse en Colombia, donde fue asesinado presuntamente por una persona cercana a su entorno familiar, reveló una fuente policial a EXTRA.

(Te invitamos a leer: Junior Roldán: ¿dónde está el cadáver del líder chonero y cuál es el proceso para repatriarlo?)

El investigador manifestó que apenas se retiró el grillete electrónico, Roldán, conocido con el alias de JR, viajó a la zona nororiental de nuestra Amazonía, donde “realizó varios negocios ilegales”, para después trasladarse por vía terrestre hasta Antioquia, departamento del noroeste de la nación vecina.

El policía confirmó que el problema entre JR y el allegado a su conviviente se originó por la agresión física y verbal que este le propinó a la mujer.

El Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional del Ecuador remitió a Interpol y Fiscalía de Colombia fichas de identificación, informó el ministro del Interior, Juan Zapata.

“Esta chica, quien era la pareja sentimental de Junior, es ecuatoriana, pero fue alguien cercano a su círculo quien llamó a la policía e informó que allá está JR y que es uno de los más buscados de Ecuador. En horas de la noche (viernes 5 de mayo), un sobrino de esta chica, en venganza, le dispara por la espalda a Roldán. Habían estado bebiendo”, explicó.

  • su chofer era de El Triunfo

En abril pasado, días después de que lo intentaron asesinar en su natal El Triunfo (Guayas) y de que abandonó Ecuador, el llamado subcomandante de Los Choneros se contactó con una persona de su confianza, para que viaje a Colombia y trabaje como su chofer.

“Esta persona también es del cantón El Triunfo. Él estaba en la escena del crimen y es quien aseguró, en primera instancia, a la Policía colombiana que se trataba de JR”, agregó.

El cuerpo de Roldán fue encontrado la tarde del pasado sábado en una zona rural de Fredonia, municipio colombiano ubicado en el departamento de Antioquia. Presentaba un disparo en la cabeza.

Los restos fueron llevados hasta el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Medellín para la autopsia y el estudio de huellas dactilares, tanto de necrodactilia como de lofoscopia (estudio de dibujos papilares en las yemas de los dedos).

De acuerdo con un informe pericial al que este Diario también tuvo acceso, el pasado 8 de mayo la inspección al cadáver y el cotejo dactiloscópico reveló lo siguiente: “El cuerpo pertenecía a Junior Alexander Roldán Paredes, con fecha de nacimiento 25 de noviembre de 1984 y originario de El Triunfo-Guayas-Ecuador)”.

El pasado 16 de marzo, Roldán disfrutaba de una noche de juegos de billar en El Triunfo cuando se perpetró el ataque en su contra, que dejó más de medio millar de indicios balísticos, explosivos y granadas.