Exclusivo
Actualidad

Atento a las rutas viales para la caminata de El Quinche

Durante este 17 y 18 de noviembre se realizará la conocida caminata a El Quinche, en el nororiente de Quito, donde los feligreses visitan el templo que guarda la imagen de la Virgen.

Foto de Sistema Granasa
Precesión con la imagen de la Virgen del Quinche.Joffre Lino / Archivo.

Durante este 17 y 18 de noviembre se realizará la conocida caminata a El Quinche, en el nororiente de Quito, donde los feligreses visitan el templo que guarda la imagen de la Virgen, patrona de esta parroquia.

A partir de las 17:00 hasta las 04:00, la gente podrá optar por una de las tres rutas que se dirigen al sector católico. La primera es desde Calderón hacia Guayllabamba y La Victoria. La segunda, en cambio, inicia en La Y de Palugo pasa por Pifo, va a Oyambarillo, llega a Checa y finalmente a El Quinche. La tercera, entretanto, es para quienes llegan desde Sangolquí, ya que va por el redondel de El Colibrí y se dirige por el puente del río Inga.

Para resguardar a los peregrinos, se montará un operativo de control policial. Allí intervendrán agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), del Grupo de Intervención de Rescate (GIR), Dinapen y demás entidades adscritas.

Patricio Carrillo, comandante de Policía de la Zona 9 de Quito, dijo que estarán 2.200 servidores de la institución durante el recorrido.

“Cabe indicar que los puntos fijos y móviles de auxilio inmediato que ha implementado la Policía Nacional, se encuentran ubicados estratégicamente en: Puente de Guayllabamba, La Y de Palugo, Bay Pass de la Isla, Redondel de Tababela, San Vicente de Yaruquí, La Victoria y La Esperanza”, señala la institución.