Actualidad
Heladeros fueron retirados de la Ruta Viva
Casi una veintena de personas. El objetivo es evitar incidentes viales en esa vía del oriente de Quito.

Casi una veintena de personas. El objetivo es evitar incidentes viales en esa vía del oriente de Quito.
Durante el 1 de junio, casi una veintena de comerciantes informales fueron retirados de la vía pública en la Ruta Viva, en el oriente de Quito.
Fue la Agencia Metropolitana de Tránsito quien realizó ese operativo, cuyo objetivo era precautelar la seguridad de conductores y transeúntes en aquella vía, al igual que en la Simón Bolívar hasta Puembo, en el nororiente.
Vecinos del sector realizaron algunas denuncias por la cantidad de vendedores en esos puntos. Principalmente se trataba de heladeros, que fuero retirados del lugar durante un recorrido de los agentes.
En aquella ruta de alta velocidad, hasta el momento no se han producido incidentes a causa de los trabajadores informales, según la AMT.
Sin embargo, al mantenerse en esa calle corre el riesgo de ser atropellados o producir algún incidente con algún vehículo.
Según la Agencia de Tránsito los operativos continuarán en esa zona en los próximos días. Los controles también se realizarán hacía el sur, donde ya se retiró a una docena de vendedores.