Exclusivo
Actualidad

Un tiroteado en Quito por querer salvar $ 2.000 retirados de un banco

El crimen se produjo en las calles Jorge Drom y José Arízaga, en el norte de la ciudad. Los 'sacapintas' huyeron en una moto

ASESINATO POR SACAPINTAS
El hombre fue retirado del sitio luego de realizadas las investigaciones.Angelo Chamba

Manuel Santander fue asesinado de un tiro en la cabeza. Dos sujetos a bordo de una motocicleta lo atacaron cuando defendía a su acompañante de un robo, en la esquina de las calles Jorge Drom y José Arízaga, en el norte de Quito.

Sucedió a las 14:00 de este 8 de julio, luego de que Santander y una mujer salieran de una agencia bancaria, donde habían retirado cerca de 2.000 dólares.  La transacción habría sido observada por sujetos que se infiltran entre los usuarios del banco para  ver quiénes retiran altas sumas de dinero.

Con el dinero en mano, las víctimas caminaron desde la avenida Amazonas por la calle Arízaga y antes de llegar al auto, fueron interceptados por los maleantes. Querían llevarse la plata que cargaba la mujer.

Testigos explicaron que Santander, al parecer, forcejeó con los sujetos. Fuen entonces cuando el copiloto de la moto le disparó, aunque sin haberle atinado. Sin embargo, el disparo hizo caer a la víctima y en el pisó fue asesinada.

ASESINATO POR SACAPINTAS
El hombre recibió un disparo en su cabeza, luego de que cayera al pisto tras forcejear con los delincuentes.Angelo Chamba

Los 'sacapintas' huyeron luego hacia el sur, por la calle Drom. La gente gritaba que los agarraran, pero sin resultados.

Mientras tanto Santander no tuvo tiempo ni para agonizar. La gente dijo que el balazo lo fulminó en segundos. Quedó sin vida en la vereda frente a su compañera, quien lloraba desconsolada.

Los cascos que usaban los ladrones impidieron identificarlos al instante. Aunque la Policía revisará las cámaras de vigilancia que hay en esa intersección.

TE RECOMENDAMOS