SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sacapintas venezolanos tuvieron que 'vomitar' el billete que robaron en Loja

Los sospechosos le habían quitado $ 2.000 a un cliente de un banco en la capital lojana, luego de lo cual viajaron a Cuenca

loja
Los sospechosos fueron llevados a la Fiscalía, en Loja.cortesía

Cuatro extranjeros que merodeaban los alrededores de una agencia bancaria en la ciudad de Loja, le robaron $ 2.000 a un cliente que había retirado esa cantidad. Ocurrió en la mañana del 20 de octubre, pero a los pillos su alegría les duró poco, pues en horas de la tarde de ese mismo día fueron capturados en el cantón Nabón de la vecina provincia del Azuay.

Según información por la Policía Judicial, los cuatro sujetos se movilizaban en dos motocicletas y habían llegado al banco directamente a asaltar al cliente, a quien le apuntaron con armas de fuego para exigirle que les diera el dinero. Una vez logrado su objetivo, desaparecieron del lugar.

Allí empezó el trabajo de la Policía. Los agentes iniciaron la búsqueda de los asaltantes, para lo cual revisaron varias cámaras de videovigilancia y otras pistas que ayudaron a conocer que los sacapintas se habían trasladado al terminal terrestre, donde se habían embarcado en un bus interprovincial con rumbo al Azuay.

Entonces comenzó una persecución silenciosa por parte de los uniformados, quienes terminaron interceptando al bus en Nabón. Los presuntos ladrones, que resultaron ser una banda de cinco, fueron neutralizados y trasladados hasta la Fiscalía en Loja, para que rindan sus declaraciones.

Entre los objetos incautados a los sospechosos están tres revólveres calibre 38, dos motocicletas y los dos mil dólares en efectivo que le quitaron al cliente del banco.

Los detenidos, entre los cuales habría un menor de edad, son de nacionalidad venezolana.

loja1
Las armas encotnradas a los sospechosos.cortesía