SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Salchiplomo' y cuchillo en el sur de Guayaquil

Un hombre fue asesinado en las calles 30 y Febres Cordero segundos antes de llevarse una salchipapa a la boca

baleado 2323
Un hombre fue baleado en el sur de Guayaquil. Los asesinos llegaron en un vehículo sin placas.Amelia Andrade

Con la salchipapa en la mano dejaron a José Danny Yagual Alarcón, de 40 años, quien fue baleado cuando estaba parado en la esquina de las calles 30 y Febres-Cordero, suroeste de Guayaquil.

Según versiones de moradores del sector, eran las 00:15 de ayer cuando José Danny se disponía a comer las papas. De pronto apareció un vehículo gris sin placa, del cual se bajó un individuo que le disparó sin piedad.

Uno de los testigos señaló que un acompañante de la víctima trató de repeler el ataque lanzando una botella de vidrio hacia el carro en el que se movilizaban los sicarios, pero esto fue imposible.

Un familiar del fallecido, que solo se identificó como Henry, señaló que su primo era comerciante de productos de limpieza. 

Moradores indicaron que tras el ataque, José fue trasladado al hospital Guayaquil, donde solo se confirmó su deceso.

Ayer en horas de la mañana, amigos del fallecido se apostaron en el lugar, donde hasta cerca del mediodía aún se veía la sangre y la funda de las salchipapas que la víctima no pudo comerse, y al ritmo de la canción salsera ‘El hombre increíble’ recordaban al ‘pana’ de barrio.

Otro asesinato

Un sujeto de aproximadamente 50 años, que sería consumidor de estupefacientes y reciclador, fue asesinado de varias puñaladas en el interior del malecón lineal del estero Salado, centro de Guayaquil.

El hecho ocurrió en el portón Santa Elena, cerca de las calles Décima y 10 de Agosto, a las 02:00 de ayer.

Moradores del sector indicaron que no se escuchó ni un grito y por ello les sorprendió que la cuadra se llenara de policías cerca de las 04:00 de ayer.

Un guardia del malecón indicó que a las 23:00 del viernes dio una ronda por el sector y que solamente vio al hoy fallecido recostado cerca de una de las barandas, al parecer consumiendo algún tipo de droga. Pero cuando volvió a recorrer el sector, cerca de las 02:00, se percató de que el mismo hombre estaba acostado sobre un charco de sangre.

Agentes de la Unidad de Investigaciones de Muertes Violentas indicaron que el crimen se derivó de una riña entre consumidores. “Al parecer el fallecido peleó con otra persona cuando consumía y recibió las puñaladas”, declaró un agente de la Dinased que prefirió no dar su nombre.

Un morador del sitio, que se identificó como Carlos, aseguró que el sector se ha vuelto un lugar de paso de consumidores que frecuentan la antiguamente conocida como la ‘Bahía de la Droga’, a una cuadra de donde fue encontrado el cadáver.