SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Salinas: ¡Hasta las 15:00 el ‘cuchi’!

En cantón de Santa Elena recortarán el tiempo que los bañistas deben estar en la playa en los días del feriado de Semana Santa

salinas
Habrá mayor control entre los concurrentes al balneario de Salinas.Joffre Lino

En el feriado de Semana Santa, en el balneario de Salinas solo se podrá disfrutar de la playa por siete horas en el día y no habrá farra nocturna.

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) del cantón resolvió, la noche del viernes 26 de marzo de 2021, reducir el horario de atención en sus playas de 08:00 a 15:00, además harán un control estricto para que se cumplan las medidas de bioseguridad para contrarrestar la propagación del coronavirus.

Las personas que acudan a este balneario del 2 al 4 de abril de 2021 deberán utilizar obligatoriamente mascarillas y respetar el distanciamiento de dos metros.

Además, durante estos días no habrá diversión nocturna porque bares, karaokes y discotecas no atenderán al público. La venta y consumo de licor están prohibidos.

El alcalde Daniel Cisneros indicó que 100 policías junto con militares y agentes de la Comisión de Tránsito resguardarán las playas de San Lorenzo, Chipipe y Puerto Lucía.

“No vamos a permitir desórdenes, las personas que incumpla las medidas serán sancionadas. Hemos efectuado campañas de concienciación y a todos los que lleguen se les advertirá de aquello”, dijo el funcionario.

En la reunión del COE cantonal se confirmó que en el cantón se ha reportado un incremento en un 15 % de contagiados. Las autoridades estiman que esto se deba a la relajación que ha tenido la comunidad durante las últimas semanas en las que se han efectuado bingos y fiestas en las viviendas sin las protecciones correspondientes.

La circulación vehicular en la ciudad no tendrá restricciones y los restaurantes podrán atender a los comensales hasta la medianoche con un aforo de 30 por ciento. (JL)