SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Discapacitado recibió una golpiza y su atacante recuperó la libertad

Se trataría de un problema entre tío y sobrino.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los moradores del barrio Bazán de Salinas se encuentran indignados por una noticia: un sujeto que fue detenido a las 18: 30 del domingo 4 de febrero por agredir a un joven discapacitado recuperó su libertad.

Esto debido a que el informe presentado en la Judicatura señalaba que fue retenido por un escándalo en la vía pública y por lo tanto, no podía estar encarcelado por más de 48 horas.

La víctima en este caso fue identificada como Gustavo Vélez Espín y el agresor sería uno de sus tíos. Este último llegó desde Guayaquil hasta la Península para las votaciones y luego, sin mayores motivos, le propinó una golpiza a su pariente que tiene discapacidad de un 80%: no tiene movilidad en sus piernas y es sordomudo.

El supuesto tío le dejó a su sobrino el rostro ensangrentado, que a esa hora de la tarde, se movilizaba en su silla de ruedas por una de las calles del balneario.

Los lugareños al ser testigos del ataque rodearon al agresor para que no se escape y lo entregaron a los policías.

Aquel esfuerzo comunitario, sin embargo, caducó este 7 de febrero, cuando el agresor fue puesto nuevamente en libertad.

¿En qué país estamos? Le partió la cara a un discapacitado y anda libre..¡no puede ser, sólo en la península ocurre esto!”, dijo Jamil Bazán, uno de los ciudadanos que se acercó hasta la unidad judicial para reclamar. .

Las razones que le dieron para esta decisión fueron dos: no se encontraron indicios para procesar al sospechoso y nadie presentó una denuncia formal del hecho.

tracking