Exclusivo
Actualidad

Salitre, declarado en emergencia tras fuerte invierno

El 80% de la población está inundada.

Tras permanecer bajo agua desde hace ocho días, el alcalde Francisco León Flores declaró al cantón Salitre en emergencia. El 80% de la población está inundada, informó ayer Mario León Quinto, del departamento de Gestión de Riesgo Municipal.

Hasta las 14:30 de ayer el agua del río Vinces seguía afectando al sector de La Bocana, el Malecón, la vía a la playa Santa Marianita, las cooperativa de vivienda Virgen del Carmen, Buenos Aires, entre otros sectores de la cabecera cantonal.

El primer personero municipal, en canoa y con el agua a las rodillas, entregó varias raciones alimenticias a los damnificados, mientras las autoridades continuaban realizando una evaluación total de las pérdidas de arroz y otros cultivos en la zona rural.

“Ya era hora que se declare la emergencia ya que hemos perdido los caminos vecinales y las aves del corral. Hasta el momento, no nos llega la ayuda. Si no tenemos canoa, no salimos de nuestras casas, un verdadero problema estamos viviendo con este fuerte invierno, ya que los aguaceros no paran y el río sigue creciendo”, dijo Yesenia Romero.

Quinto León, funcionario de Gestión de Riesgo, confirmó que las parroquias Vernaza, Junquillal y la Victoria del Monte también están afectadas, así como 120 recintos.