SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Salitre: Hallan un auto calcinado con billete

Lugareños dieron con el carro que estaba en canal de riego. Una mujer sería su dueña. En su interior habían billetes de $ 10, 20 y 100 quemados

carro incendiado
Moradores llamaron a la policía porque temían que dentro del carro hubiera un muerto.Édgar Romero / EXTRA

Un verdadero misterio envuelve el hallazgo de un automóvil Chevrolet Sail, de placa GCA-7581, que ayer, a las 06:00, fue encontrado calcinado, en un canal de riego del ingreso al recinto Poza de Cacao, de la vía a la parroquia General Vernaza, de Salitre, provincia del Guayas.

Moradores del recinto Tres Marías de esta localidad iban a realizar sus trabajos agrícolas y se toparon con el auto blanco. Inmediatamente se contactaron con agentes del orden y seguridad.

Con el arribo de la Policía Judicial (PJ) de Salitre se sacó al vehículo del afluente y se llevaron tremenda sorpresa: una gran cantidad de dinero chamuscada en el interior.

Hasta la tarde de ayer, las autoridades de la Fiscalía y la Policía indagaban quién es el dueño del automotor que transportaba billetes de 10, 20 y 100 dólares; la mayoría quemados.

La fiscal Gioconda Armijos, tras culminar el levantamiento de indicios, ordenó que el auto fuera remolcado por un patrullero hasta los patios de la PJ en Salitre, donde hasta el cierre de esta edición permanecía, ya que presuntamente una mujer sería su dueña.

Daniel Vera, morador del recinto Poza de Cacao, indicó que cerca de la medianoche del lunes, cuando caía un aguacero, se oyeron dos explosiones. “Salimos a mirar qué pasaba en el canal; el carro se incendiaba entre lechuguines”.

dinero quemado dentro de auto
Billetes de varias denominaciones se encontraron en el interior del transporte.Édgar Romero / EXTRA

El mayor Ricardo Romero, jefe de la Policía del distrito Salitre, confirmó que el transporte no está reportado como robado.

“Compañeros de Criminalística no asistieron a la escena, porque el auto estaba manipulado por los lugareños. Hasta el momento no se puede establecer cuánto dinero fue quemado”, señaló Romero.