SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Salitre inundado por desbordamiento del río Vinces

Los pobladores del centro del cantón se niegan a abandonar sus viviendas por los robos

AVENIDA 24 DE MAYO (1)
El alcalde Julio Alfaro Mieles, manifestó a EXTRA que se está haciendo una evaluación total de los damnificadosEDGAR ROMERO

Los habitantes de Salitre, hasta el medio de este viernes 21 de abril seguían bajo el agua, tras el desbordamiento del río Vinces que cruza por este cantón, del norte del Guayas.

Algunos tiendas y despensas del casco comercial del sector de la Bocana, centro de la localidad, han cerrado las puertas de sus negocios. No pueden atender a sus clientes, ya que el agua llega a la cintura.

Cana de El Fortín

Guayaquil: en el bloque 4 de El Fortín, lugar donde fue arrastrado un taxista, habitan en un 'oasis' mortal

Leer más

" Salitre es una Venecia actualmente, ni en taxis, ni tricimotos se puede transitar, porque nos mojamos toda la ropa, es un verdadero calvario lo que vivimos ", comentó Isabel Franco, habitante de la cooperativa de vivienda virgen del Carmen.

Las autoridades de comité de Operaciones de Emergencia (COE), hasta el momento evalúan los daños que está causando la fuerte temporada, ya que el 80% de la población está afectada en la cabecera cantonal, parroquias y recintos.

El alcalde Julio Alfaro Mieles, manifestó a EXTRA que se está haciendo una evaluación total de los damnificados, " En las próximas horas informaremos cuantas familias están afectadas".

Calles de la parroquia El laurel están inundadas.

Guayas: Las parroquias Laurel y Yurima están inundadas por el desbordamiento del río Pula

Leer más