SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Salud

La salud entra a tu casa por Tv

Profesionales en la medicina se unen para educar a los ecuatorianos. Lo hacen a través de Salud Plus TV, el primer canal especializado en el tema 

canal de salud
El doctor Francisco Andino es uno de los especialistas que instruye a la comunidad.Cortesía

El expresidente de la República del Ecuador, doctor Alfredo Palacios; el exministro de salud, doctor Francisco Andino; el director de la Sociedad de Infectología del Guayas, doctor Washington Alemán, entre otros destacados médicos y profesionales ecuatrorianos, participan en los diversos programas de Salud Plus Tv, canal transmitido por Facebook Live.

Además de contar con profesionales con trayectoria, en el espacio también intervienen gremios como el Foro Permanente de la Salud, Colegio de Médicos del Guayas, Asociación de Enfermeras del Ecuador, Asociación de Enfermeras del Ecuador, Comisión Médica Voluntaria del Ecuador, Asociación de Médicos de Instituciones Educativas del Ecuador, entre otros.

El objetivo de este medio de comunicación especializado es informar, guiar, enseñar y motivar a los ecuatorianos para que se interesen en su salud y su bienestar.

Según José Luis Silva, director de producción de Salud Plus TV, la programación es la siguiente: El doctor Andino presenta en ‘Foro Permanente de la salud’ un debate de temas trascendentales. Transmisión: todos los miércoles, 18:00.

RELACIONADAS

‘Edu salud’ es un espacio realizado por la Asociación de Doctores de las Instituciones Educativas del Ecuador. Lo puedes disfrutar todos los jueves, a las 18:00.

‘Salud en la comunidad’ es un programa que recorre distintos sectores del Ecuador. Enseña y difunde la prevención y el cuidado de la salud. Los viernes, a las 18:00 es la cita.

Y los más chiquititos no se pueden quedar sin aprendizaje. Para ellos está ‘Patrulla salud’, dirigido a los pequeños de la casa. A través de la diversión se enseña salud. Los sábados, a las 10:00, un programa imperdible.

Una hora después, a las 11:00 empieza ‘Fisioterapia’, el cual es presentado por la Asociación de Terapeutas. Es un espacio terapéutico y de rehabilitación. Y a las 18:00 tienes que sintonizar ‘Hablemos de Covid’, desarrollado por especialistas infectólogos hablan sobre todo lo referente al coronavirus.

Temas como ¿qué hacer ante una enfermedad rara?; salud y turismo; VIH; cómo prevenir las caries, acompañamiento durante la gestación, entre otros son algunos de los tópicos que se han tratado en el canal. Pero para poder disfrutar y aprender de la programación debes conectarte y seguir su cuenta en Facebook: https://www.facebook.com/saludplustvec/