SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Saludo a Yaku Pérez en quichua 'falseta' se viraliza en redes sociales

El creador de ese video de humor es admirador del candidato presidencial y lo hizo para sacarle una sonrisa a sus seguidores

Leo
Leo Cruz busca tomarse una foto con el candidato a quien dice admirar, pero no ha podido porque si los juntan serían....Facebook Leo Cruz

Un video donde se ve a un joven vestido de indígena enviándole un saludo y respaldando al candidato presidencial Yaku Pérez se popularizó en redes sociales. El supuesto mensaje que aparenta estar en quichua, son solo palabras sueltas que Leo Cruz, de 35 años, juntó con otras, logrando un situación humorística que fue bien recibida por muchos internautas.

Solo en Twitter el video ha alcanzado, en pocas horas, más de 8 mil visualizaciones, las cuales se extienden a otras redes sociales como Facebook e Instagram. Cruz, quien es Dj de profesión y reside en en el balneario guayasense de Playas, donde nació, indicó que es seguidor del candidato por Pachakutik, a quien admira como político y con quien busca tomarse una foto.

"Le tengo mucho aprecio, me dijeron que iba estar en Playas, pero no llegó. Lo que yo creo es que no quieren juntarnos, porque él es Yaku y yo Leo, y si nos juntan seríamos...", comentó en medio de carcajadas.

Cruz prometió que si su candidato pasaba a la segunda vuelta crearía ese saludo. "Cuando vi que pasó a Lasso me decidí, sobre todo, luego de ver un meme de Mickey Mouse con varias palabras en quichua que se hizo viral. Me dije que yo podía hacerlo mejor, me pasaron las palabras: Hola (Imanalla), Buenos días (Alli puncha), Bienvenidos (Allin hamusqa) y Gracias (Yupaychani) que empecé a combinarlas con otras y así salió la grabación que me tomó un par de horas", relata Cruz, quien en su Facebook sube videos graciosos para enganchar a sus seguidores, cuenta en la que además le hace publicidad a su bar karaoke.

YAKU Y HERVAS

Yaku y Hervas confirman alianza... ¡para bailar 'Zapateando Juyayay'!

Leer más

Admite que lo suyo es entretener y sacar una sonrisa dentro de esta crisis provocada por la pandemia. "Lo mejor en la vida es sonreír. Mi intención no es ofender a nadie", asegura Leo, quien el año pasado otro de sus videos se viralizó e incluso fue dado a conocer en un canal de televisión.