SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Salvan un parque de Carcelén donde 'reinaba' la droga y los choros

El espacio fue recuperado por autoridades y moradores del barrio. En este lugar se cometían robos y vendían droga.

Recuperación - Parque Carcelén - Policía
Durante la actividad los niños pudieron divertirse con los canes de la Policía.Cortesía

Los moradores podrán caminar tranquilos por el parque de la súper manzana A de Carcelén, en el norte de la capital, luego de que la mañana de este sábado, 12 de marzo del 2021, la Policía Antidrogas realizará la entrega del espacio.

Este lugar estuvo descuidado durante los últimos años. Aquí, los delincuentes hacían de las suyas para robar a los vecinos, quienes dejaron de transitar por el lugar por el miedo. Además, microexpendedores de droga lo utilizaban para vender su ‘merca’ y se convirtió en un foco de inseguridad.

helicoptero

Helicóptero cayó sobre la Avenida Universitaria de Portoviejo

Leer más

Ante esta problemática, las autoridades realizaron una intervención integral en este espacio verde para que sea ocupado por los moradores del sector. El objetivo, según el General Giovanni Ponce, es prevenir el delito de tráfico y el consumo de sustancias sujetas a fiscalización.

Estas acciones están enfocadas a las zonas urbanas consideradas como vulnerables por la influencia de actividades ilícitas. Según la Sección de Capacitación Antidrogas de la Policía se han entregado 425 espacios seguros y se ha capacitado a la comunidad y a la empresa privada en temas de prevención de delito drogas como el uso, consumo, tipos, sanciones causas y efectos.

El empoderamiento territorial también estuvo a manos de los vecinos, quienes limpiaron la maleza que había crecido en los juegos infantiles y pintaron las paredes que rodean a las estructuras. Pedro Acosta, coordinador de la asamblea barrial y brigada de seguridad, enfatizó que el trabajo en conjunto ayudará a mantener el parque libre de delincuencia.