SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Alarma de humo delató a los pillos 

Se salvó el billete del cajero automático que pretendían hace explotar en el cantón Milagro

cajero
Los delincuentes no pudieron hacer detonar el cajero para llevarse el dinero.Miguel Laje

Apenas sonaron las alarmas salieron ‘soplados’ del lugar. No tuvieron tiempo de recoger las herramientas que habían llevado para provocar una detonación controlada en un cajero automático que se encuentra en las instalaciones de la Cámara de Comercio del cantón Milagro, provincia del Guayas.

Es que tan pronto empezaron el ‘trabajo’, el humo que salió hizo que la alarma se activara lo que alertó a bomberos y policías. Estos, al llegar, descartaron un incendio y, por el contrario, confirmaron que estaban frente a un intento de robo. Junto a la máquina hallaron las herramientas que los pillos cargaban.

Los desconocidos, para poder ingresar a las oficinas de la institución, hicieron enormes huecos en la pared de un local de venta de repuestos de carro que está al lado. Y aunque pareciera increíble, nadie escuchó nada durante la madrugada del miércoles 4 de agosto .

Los daños son considerables para el cajero automático y pese a ello, el dinero se salvó.

Criminalística se hizo presente para fijar huellas, mientras que agentes de la Policía Judicial revisaban la escena y la parte posterior de la edificación, pues querían identificar el sitio por donde huyeron los hampones.

El jefe de la Policía, Xavier Alvarado, indicó que esta es la modalidad que están usando para cometer este tipo de robos. “Usan una batería y otros instrumentos explosivos para detonar el cajero”, expresó.

Extraoficialmente, una de las inquilinas de la casa de alquiler por la que ingresaron los hampones, manifestó que, hace menos de un mes, personas desconocidas llegaron para habitar uno de los departamentos. “Ayer vi al señor que estaba limpiando, pero todavía no se cambian”, dijo.

Agregó que ellos son los únicos, hasta ahora extraños, que tienen llaves de la puerta principal de la casa que está ubicada en plena García Moreno y Chile, centro del cantón. (ML)