Exclusivo
Actualidad

En Samanes VII, cámaras de vigilancia captaron y evitaron el robo en una vivienda

Tres sospechosos fueron detenidos luego de que intentaran llevarse algunos objetos de una vivienda, en el norte de Guayaquil

ROBO EN CASA
Los hampones fueron captados por las cámaras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaqui.Captura de video

La Policía le dañó la 'fiesta' a tres ladrones, quienes habían trepado por la fachada de una vivienda para intentar sustraerse de ella objetos de valor. El hecho ocurrió la madrugada del lunes 15 de junio de 2020, en la ciudadela Samanes 7, en el norte de Guayaquil.

Sin imaginarlo, los pillos estaban siendo grabados por una cámara de vigilancia de la zona. Fue precisamente gracias a la filmación que dos patrullas policiales fueron enviadas inmediatamente al sector para detener a los sujetos. Al final, estos se quedaron sorprendidos al verse descubiertos por los uniformados.

El frustrado robo  ocurrió a las 03:40, hora en la que todo el mundo dormía y las calles estaban desoladas.

En el vídeo que capta a los antisociales, se observa cómo uno de ellos trepa por la pared frontal del domicilio, mientras otro se queda fuera de la puerta del garaje y segundos después también sube el muro.

En la esquina del predio, una tercera persona implicada deambula con un coche metálico, de esos que se utilizan para meter las compras en los supermercados. En la grabación se ve cómo uno de los hampones se mantiene de pie en una pequeña losa, pasando objetos al compinche que, instantes antes, estaba en la esquina. Una mesa blanca fue uno de los enseres que los sospechosos lograron sacar.

Pero justo cuando los sujetos bajaban la mesa hacia la calle, llegaron los gendarmes para aguar sus planes y capturarlos en plena acción. Los policías esposaron a los tres hombres y avisaron lo sucedido a una de las personas que estaba dentro de la casa.

TE RECOMENDAMOS