SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Samanes, Guayacanes y Sauces: los sectores de Guayaquil donde 'reinaba' alias Batallas

Su asesinato y el de otras dos personas ocurrió en la ciudadela Simón Bolívar, iban en un vehículo. En su casa se halló droga, dinero y una pistola

Simón Bolívar
En este vehículo blanco se movilizaban los tres hombres asesinados la tarde del miércoles.Amelia Andrade

Bruno Andrés Batallas Escobar, uno de los tres hombres asesinados la tarde de este miércoles 6 de diciembre, no solo habría expendido droga en el sector de Sauces, norte de Guayaquil, sino en zonas aledañas como Samanes y Guayacanes, informó una fuente policial a este Diario.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: La muerte acechaba a uno de los asesinados en la Simón Bolívar, ya se había salvado)

El crimen de Batallas, de 32 años, se registró en la ciudadela Simón Bolívar, en el norte del Puerto Principal. Iba a bordo de un vehículo blanco, en el asiento del copiloto, cuando fue atacado por sujetos que iban en dos motocicletas. Sus dos acompañantes también murieron.

El investigador además dijo que Batallas habría sido el 'blanco' principal de los victimarios, ya que presuntamente era parte de un grupo de delincuencia organizada involucrado al tráfico de drogas.

Tras este triple hecho de sangre, la Policía allanó el inmueble donde residía, el cual está ubicado en el sector de Sauces, allí encontró dentro de un dormitorio varios bloques de droga, un arma de fuego tipo pistola marca Glock, dinero en efectivo y un rallador de yuca.

El coronel Luis Mantilla, jefe del distrito Modelo, informó que Batallas Escobar registraba antecedenes penales por tráfico de droga y asesinato.  En la página de la Función Judicial también consta que tenía procesos por porte y tenencia de armas.

Simón Bolívar
las evidencias hallada en el inmuble donde habitaba Batallas.Cortesía

El 13 de mayo de 2022, Batallas y otras dos personas, también fueron víctimas de un ataque a bala, cuando se movilizaban en una camioneta doble cabina, por el sector de Sauces 5. Fueron interceptados por sujetos que circulaban en un automóvil, de color gris.

Bruno Andrés y sus dos acompañantes fueron llevados a una clínica de la ciudadela Alborada. Tras las valoraciones médicas, los galenos informaron a los investigadores de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) que los perjudicados se encontraban estables. Los agentes también hablaron con los afectados, quienes les ratificaron su historia y acotaron que no lograron observar hacia dónde escaparon los criminales que los atacaron.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!