SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Samborondón activa su Plan de Defensa Invernal ante constantes lluvias

El alcalde de esta localidad, Juan José Yunez, ha llevado a zonas rurales diferentes servicios gratuitos y ayudas técnicas

patrocinado
Desde el 3 de enero hasta la fecha, 31 recintos en Samborondón han registrado eventos peligrosos por las lluvia.CORTESÍA

Las lluvias siguen golpeando a varias ciudades de las provincias del litoral. Es por eso que la Alcaldía de Samborondón, en la provincia del Guayas, ha activado el Plan de Defensa Invernal. Con esta medida, zonas rurales de esta localidad acceden a servicios gratuitos y ayudas técnicas que dan soporte a los ciudadanos.

Entre las acciones que contempla el Plan de Defensa Invernal, en el que se ha invertido cerca de 5 millones de dólares, están las de: limpieza de canales de riego, limpieza de caminos vecinales, y la llegada a zonas rurales con brigadas médicas, veterinarias y ayudas humanitarias.

Hasta el 17 de abril de 2023, 3.370 personas recibieron kits de defensa invernal, y otras 8.000 fueron atendidas a través de consultas médicas, mediante este plan que se ha realizado en los cuatro años de gestión de Juan José Yúnez. Además, las mascotas de los hogares en este cantón también han sido tomadas en cuenta y es que unas 700 han sido vacunadas y desparasitadas.

Desde el 3 de enero hasta la fecha, 31 recintos en Samborondón han registrado eventos peligrosos por las lluvias, dando como resultado más de 4.300 damnificados quienes han recibido materiales de construcción, alimentos y kits humanitarios.

El Plan de Defensa Invernal, cuyo principal vocero es el alcalde Juan José Yúnez, también ha levantado información de valor en las cuentas de redes sociales del Municipio, en donde se alerta a los ciudadanos a cómo actuar ante situaciones de riesgos como tormentas eléctricas o crecidas de los ríos.

El objetivo del plan es claro: precautelar por el bienestar de lo samborondeños y reducir el impacto del invierno en las localidades.